sábado, 20 de noviembre de 2010

Tommy Tronic, plataformas a la vieja usanza


Tommy Tronic es un juego indie para PC, que ha sido realizado íntegramente por una sola persona, y escrito en lenguaje Blitz. Es además el primer juego que crea bajo su compañía Oasis Games, y ha sido un gran comienzo, pero no será el único juego ya que tiene preparados un puzzle y un pinball a su estilo.

Este Tommy Tronic es un plataformas que funciona bajo un potente engine 3d, pero al igual que ocurre con muchos juegos hoy en día prefiere mostrarlo todo como si fuera 2D. Su estilo de juego, enseguida denota que es un homenaje a una serie de juegos antiguos de su mismo género. Ya que no busca una mecánica demasiado compleja, aquí lo que prima es saltar o disparar, en vez de una gran variedad de controles para cada cosa.

La historia si he leído bien, va sobre la búsqueda de nuestro pequeño cachorro de perro, el cual ha sido secuestrado por un genio en miniatura, vamos un niño, pero loco. Así que nosotros iremos a rescatarlo de un mundo lleno de peligros por 12 extensos niveles llenos de secretos y enemigos con pintas estafalarias.



El juego esta disponible para descargar desde steam desde hace pocos días, pero si quereís echarle un vistazo antes, desde su web nos ofrecen una demo. Yo como siempre intentare haceros llegar algo más sobre el juego mediante un posible análisis, pero no siempre os lo puedo ofrecer claro.

Tommy Tronic | Descargar demo |

4 Comentarios:

Ollodepez dijo...

¡Qué chulo! No soy mucho de juegos de plataformas, más que nada porque se me dan fatal ;-) Pero hay que reconocer que es muy bonito estéticamente hablando, y por lo que se puede ver en el vídeo, parece divertido.
Eso sí, tendré que estar atenta a cuando se lance el pinball, que esos sí que me encantan ;-)

Azel_Dragoon dijo...

Si, la verdad me ha llamado la atención, y ya me han pasado una versión para hacer análisis. Así que me pondré a jugar a el y ya te diré que tal es. Eso si cuando vaya teniendo un rato claro, que todavía estoy escribiendo el análisis de la versión extendida de la aventura gráfica Alchemia.

Guardian dijo...

Veo que has retomado el "blog" con ganas y te puedo asegurar que me alegro un montón por ello, ya que tu fuente de información es única en este campo y sirve de gran ayuda como ya te comenté en su momento.

Al contrario que a mi amiga Ollo, a mí siempre me han gustado mucho los juegos de plataformas, jajaja. Por tanto, cuando veo alguno como el que nos muestras con una presentación tan noventera me hace mucha ilusión poder comprobar que aún hay gente que deja de lado los alardes técnicos para centrarse en la jugabilidad y la esencia de un género que ha caído mucho en los últimos años.

Y estoy esperando el pinball con muchísimas ganas, que es otro de mis géneros favoritos.

Azel_Dragoon dijo...

Hola Guardian, que bueno verte por aquí jeje, nada aqui estamos de nuevo. Aunque estos días he estado de viajes y no he escrito mucho jeje. Del juego estoy analizandolo y aunque no esta mal, tiene algunas cosillas que debería haber depurado. A ver si en esta semana siguiente lo publico. Un saludo.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates