Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 2 de marzo de 2011

Super Mario 3DS, Miyamoto se sale con la suya,...


Pues si, se han enseñado un par de fotos de como va a ser el nuevo Super Mario para 3DS, que además de momento tiene este nombre solamente y nada de coletilla. Bueno si tiene una coletilla, la del mapache del Mario Bros 3, que parece una forma de decirle a los fans os leemos pero no os vamos a hacer caso. Porque hay una cosa que a mi no me agrada, y es que al final Miyamoto se ha salido con la suya, ains, y el Mario será en 3D en vez de uno 2D como dictaría el mercado.

No se puede ocultar una verdad, ya que es muy grande, es que los Mario 2D no solo venden mucho mejor que los 3D, es que además son capaces de reventar el mercado y catapultar a la consola arriba. Parece mentira que con todas las veces que ha ocurrido prefieran no verlo. Hay una razón y es que Miyamoto es un terco de cuidado, es más, es un artista y si, lo digo a modo de ofensa. A partir de unos años ha empezado a perder un poco el norte de que quieren los usuarios, y prefiere hacer juegos para satisfacerse como creador. Son juegos muy buenos, pero van a contracorriente de lo que quiere el gran público totalmente.


Con DS ya paso lo mismo, actualización del Mario 64 al principio de la vida de DS, juego que no movió consolas. Pero fue llegar el Mario 2D, vamos el New Mario Bros DS y todo se encauzo a un ritmo demencial. Lo mismo ocurrió con Wii, y además hasta en dos ocasiones los consumidores avisaron. Mario Galaxy y Mario Galaxy 2 no vendieron mal pero se les notaba un tope como en todos los Mario 3D. Sin embargo el New Mario Bros DS y el New Mario Bros Wii se movieron por encima de los 20 millones, y movieron otros tantos millones de consolas.

Que los Marios salgan de una forma u otra parece estar controlado muy de cerca por Miyamoto, y parece que esta descontento con los juegos 2D, y casi le duele que vendan más que sus obras 3D. Es más los últimos Mario 2D han estado al cargo de otra persona (que gracias a dios que lo lleva ese genio), mientras Miyamoto se ha centrado en ambiciones propias. Entre tanto ha tenido que aguantar como sus juegos eran aclamados por la crítica y el público, pero se alejaban de los que vieron nacer a Mario. Es más que el Donkey Kong Country Returns este a punto de vender más que su Mario Galaxy 2 le tiene que estar dejando un dolor de cabeza constante.

A que punto quiero llegar con esto, pues nada que estamos en las mismas, un deseo de un creador antepone a toda una compañía. Casos extremos como Aonuma y sus ganas de llevar la saga Zelda por su lado desoyendo a todos. A Sakamoto haciendo destrozo de la saga Metroid que Gunpey Yokoi hizo legendaria. O Miyamoto terqueando con Marios cada vez más bonitos pero alejados del concepto inicial de diversión directa.

3DS podría tener un desempeño más rápido y asentarse mejor en el mercado, pero se han vuelto a poner una venda en los ojos. Lo peor es que en temas de software están equivocandose bastante y ya he visto varios movimiento de error que lo están demostrando, como el previsible batacazo del Nintendogs, que a este paso va a tener unas ventas de chiste en comparación con lo que consiguió hacer las entregas de Ds. Pero bueno esta es mi opinión y es debatible totalmente, solo el tiempo me dará la razón o me la quitará de un plumazo.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos