Lots of Guns, asaltando la torre


Lots of Guns es un shoot'em up indie realmente retro, y que usa los tan de moda voxels para representar el entorno. Pero aquí no hablamos de algo en 3D como los amigos del Minecraft, sino que es un juego con vista inclinada en 2'5D para los escenarios. Para los personajes parece ser 3D también pero con un efecto limitado con si fuera un sprite. Su creador ya ha hecho varios juegos bajo su sello Stegersaurus, pero este me parece el más vistoso y que parece más divertido a simple vista.

En el juego tenemos una mecánica bastante simple, es la de ir escalando la torre mientras con el arma activa vamos cargándonos oleadas de enemigos. Esto que parece sencillo se complica porque cada X pisos se nos obliga a activar una nueva arma con diferentes cadencias de tiro. Así nos encontramos con que de golpe y porrazo de llevar una pistola acabemos tirando bolas de acero con pinchos por todo el escenario. Es parte de la jugabilidad el obligarte a adaptarte a cada situación, y es fácil perder alguna vida por la exigencia del cambio.





Luego tenemos con que en cada fase nos acompaña en mitad de la pantalla un extraño ser gigante, algo así como el jefe. No se si al final de la torre nos enfrentaremos a el, pero esta en medio mirándonos mientras vamos subiendo pisos. No tengo demasiados detalles para comentaros, el creador comenta la variedad de enemigos, pasando de zombies a robots, monstruos babosos y hasta vikingos.

Llegará a Xbox Live Indie Games si no ocurre nada improvista, por algo se ha presentado a la reciente Dream Build Play 2012. Así que es probable que tenga o no alguna mención en el concurso de Microsoft saldrá en pocos meses.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates