Teslagrad, la energía es el camino


Teslagrad es un portentoso juego indie en 2D de la compañía noruega Rain Games, que tiene prevista su salida tanto para Wii U, Ps3 como PC, Mac y Linux. El nombre Tesla no es casual ya que el elemento primordial de todo el juego es la electricidad y el magnetismo. Estos elementos serán la base de todo el juego, y el dinamismo del mismo estará extremadamente relacionado.

Aquí nos encontramos con un juego dibujado a mano, con estética S
teampunk (y la banda sonora así lo demuestra), casi diría que ha pasado por algún filtro, la calidad de la animación también es bastante impresionante. El estilo de los personajes me recuerda al genio Osamu Tezuka y su Astroboy, no se si ha sido hecho adrede o como homenaje al autor, o simplemente se parece porque ha salido así

Respecto a lo jugable (ya profundizare más porque hay una demo), vemos lo que es un plataformas en 2d con dosis de exploración y recolección de items. Aquí lo más importante es la resolución de puzzles, y estos están casi siempre generados por pequeñas mecánicas magnéticas o de activación de electricidad. Se ve muy interesante una vez enlazas varias cosas. Contamos con varias habilidades como tele-transportación, o el cambio de las polaridades magnéticas, algo que se usará extensivamente por lo que parece.

De momento sigue en desarrollo, pero es posible esperarlo para el próximo año en alguna de las plataformas que ya he nombrado. No se en cual se verá primero, pero es probable que PC debido a la demo totalmente funcional que hay en Desura, y su paso por Steam Greenlight. Para el próxima artículo de este juego, seguramente haga una valoración de la demo y comentare cosas más amplias.

Teslagrad | Demo |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates