miércoles, 11 de octubre de 2017

Molecats, recolocando el hoyo


Molecats es un interesante juego indie de puzzles que acabo de descubrir echando un vistazo a la vuelta de la Dream Build Play de Microsoft para este 2017. Realmente me ha parecido muy interesante y muy cuidado, con buenas ideas que lo hacen destacar. Y eso aquí lo valoramos mucho, por lo que es obvio que hablaremos de el.

En si lo que tenemos aquí es un juego de puzzles en 2D, bastante vistoso además, donde no controlamos directamente a los personajes, algo a lo Lemmings, con el que comparte algunas similitudes aunque la interacción es distinta. Aquí vamos rotando total o parcialmente secciones de túneles tanto circularmente como desde atrás, mientras estos pequeños seres van moviéndose por el entorno, intentando llevarlos por el buen camino hasta la meta.


El camino esta lleno de trampas y caminos cortados o volteados, por lo que tenemos que ir como si tuviéramos un puzzle clásico de piezas que muchos hemos tenido en casa y ir colocandolo. Los seres estos con forma de gato y topo siempre están andando, subiéndose por el techo o utilizando elementos que encuentren por el camino. Ellos van solos, pero debemos girar los trozos para formar un mosaico y que puedan pasar. Si no simplemente rebotaran y volverán hacia atrás.

No he podido ver que el grupo que llevemos sea muy extenso, al encontrarse con otro simplemente este nos sigue y quizás tenga consecuencias dejarlos atrás, no se más datos. Lo que he podido leer es que no se penaliza la muerte en si, dudo que esta sea parte de la experiencia así que lo importante es llevarlos al final y encontrar secretos en el camino. Ya que cuenta con desbloqueables, reliquias y incluso logros.


Actualmente esta para descargar como acceso anticipado en Steam, y se ha presentado a la DBP 2017 siendo de lo mejor que he podido ver de momento. Así que es bastante recomendable echarle un vistazo. Nosotros lo tendremos en cuenta, y si se presenta la ocasión escribire algo más profundo y extenso sobre el juego.

Molecats | Descargar |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates