jueves, 12 de octubre de 2017

Sigi - A Fart for Melusina, el caballero ventoso


Sigi - A Fart for Melusina es un juego indie 2D para android / iOS de la compañía Pixel, que también he visto que se presenta a la DBP de este año, aunque eso si este lleva ya un tiempo disponible. Es un plataformas retro con todo lo que eso significa, y aunque tira bastante de nostalgia parece estar bastante trabajado.

Cuenta con un buen acabado, todo es pixel art y es muy colorista. Incluso la forma en que se representan algunas acciones de ataque recuerdan a los clásicos de 8 y 16 bits, incluso esa recolección de letras (Donkey Kong mira fijamente) y ese mapamundi a lo Mario. Cuenta con el handicap del control, presente en este tipo de plataformas móviles, pero en si el movimiento de salto y de power ups no parece ser demasiado complejo para que lo notemos sobremanera.


Lo que me chirría algo más es lo que el propio titulo tiene en su descripción, el pedorreo que efectúa el personaje de vez en cuando en las escenas o al recolectar un objeto. Bueno es una decisión de diseño y ahí se queda, tampoco molesta entre la música utilizada que es totalmente chiptune pero llama la atención. 


Ha sido desarrollado bajo Unity y esta disponible para comprar en varias plataformas, dejo por aquí el enlace tanto a Android como a iOS. Aunque hay algunas más disponibles pongo de momento estas dos:

Sigi - A Fart for Melusina | Descarga Android | | Descarga iOS |

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates