Fez, o como los indies tocan el cielo con los dedos

Ahora me toca hablar sobre un juego especial para mi, ahora que esta volviendo a activarse la información sobre la salida de Fez, ya que estuvo desaparecido al menos un año. Es el juego independiente de kokoromi Collective que gano el año pasado el premio a la excelencia en las artes visuales en el igf 2008, gracias a su calidad artística y su innovación gráfica que ellos llaman trixels.

Yo llevo siguiéndolo desde entonces, porque incluso a día de hoy sigue siendo lo mejor de lo mejor de cara a los desarrollos independiente, yo diría más, avergüenza a juegos de presupuestos desmesurados con solo un chasquido de dedos.

Fez se podría resumir como un simple plataformas 2D, solo que no. Donde nuestro protagonista que se llama Gomez puede alterar el angulo del escenario, girándolo todo para ir avanzando hacía arriba. Este cambio deja vislumbrar que esta realizado totalmente en 3D, ya que podemos hacer una panorámica de todo el entorno, pero a nivel de jugabilidad nos desplazamos siempre en dos dimensiones.

Hay algunos juegos que utilizaron algunas mecánicas parecidas, como Super Paper Mario o Crush, pero Fez es diferente tanto en concepto como en el manejo y resolución de lo que nos rodea. Ya que el uso de esta dimensión es dinámica y muestra la totalidad del escenario por cada uno de los lados, no lo hace de forma parcial como lo hacían estos juegos ya mencionados.

Os dejo un vídeo bastante largo para que los que no lo conozcan empiecen a hacerlo, y para los que ya lo conocían que vuelvan a sonreir como unos niños al verlo en movimiento, como me pasa a mi cada vez que oigo esa preciosa música electrónica y veo rotar todo lo que hay en pantalla.

1 Comentarios:

Suneku dijo...

que peyejo eres , llevas una tanda butal de actualziaciones , yo en cambo no XDD

oye el braid el dia de hoy baja de precio , voy a ver si verdad y alomejor lo pillo

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates