Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 14 de febrero de 2009

Reflection, otro pequeño gran juego para Nintendo Ds

Sigamos con la remontada de entradas (es coña, no hay prisa que sino se me acaba el gas), en este caso con otro pequeño juego, de los que tanto me gusta hablar, y es que a veces son mejores que los que tienen tropecientos tíos detrás.

Se llama Reflection y aunque no he podido sacar todavía si se esta haciendo ahora con los kits oficiales de Nintendo Ds, si rula perfectamente en una Nintendo Ds, ya que han usado las librerías palib para crear un prototipo avanzado. El equipo que lo ha creado esta ahora mismo compuesto por 17 personas, aunque cuando se empezó a desarrollarlo era menos numeroso.

Reflection se presento a los premios igf 2009 parece que como proyecto de estudiantes, y la verdad es que calidad no le falta. Nos pone en la piel de una aventurera que se pierde en una cueva o algo así, momento en el cual al profundizar en sus entrañas se encuentra con un cristal que hace que se genere un reflejo de ella. Cabe decir que este recurso se utilizo con el juego español de Nintendo Ds Chronos Twin, aunque aquí no parece tan insano como aquel maldito demonio, y se basa más en la inversión del carácter.

Así nos encontramos con un plataformas 2D con elementos de puzzle en donde en una pantalla se ve a nuestro protagonista Kagami o Nishith, y en la otra lo vemos a la vez de forma invertida, teniendo que controlar bien que cuando saltemos a cada sitio para no mandar todo al traste. Estaré al tanto a ver si el juego al final se llega a mover a algún lugar, y espero que no solo haya sido una especie de presentación al mundillo.

Compartir:

4 comentarios:

  1. Hola! (estudie espanol en la escuela, hoy no recuerdo mucho)

    Gracias para la, uhm como se dice 'preview'? Esperemos que sera el mejor juego podemos hacer.

    http://www.reflectionds.com/ [Website nuevo]

    ResponderEliminar
  2. Hola Hersh, gracias por el comentario y por el enlace en la web del juego a Nations of Videogames.

    Bueno si se puede decir que es una pequeña preview aunque todavía hay algunas cosillas que no se del juego y que me gustaría profundizar ya Reflection me parece un gran trabajo, y no puedo quitarme algunos de sus temas musicales de la cabeza.

    Si te parece bien, me gustaría haceros algunas preguntas sobre el juego, así por mail a modo de entrevista, para dar a conocer a la gente más detalles sobre Reflection. Si te pasas por aquí y ves el comentario dime si es posible que lo podamos llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Sere feliz a contestar sus preguntas. Mi e-mail es hersh@reflectionds.com

    [Lo siento para la gramatica :) ]

    ResponderEliminar
  4. Ya te mande un email con las preguntas, espero que te haya llegado bien, y que no tengas problemas para entenderlo. Si hay algo que no sepas, dimelo, si hace falta pedire ayuda a algún amigo para reenviartelo en completo ingles, para que lo puedas leer mejor.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos