Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 2 de julio de 2009

Closure, un puzzle de plataformas de luz y sombra


Hoy he podido descubrir otro nuevo juego indie flash creado por Tyler Glaiel y Jon Schubbe, llamado Closure, y os lo recomiendo totalmente, tanto a nivel artístico como jugable es una maravilla que sigue mostrando que los desarrolladores independientes no tienen limite al crear lo que tienen en mente.

Este Closure es un plataformas clásico donde su eje central gira en torno a la resolucción de puzzles, la novedad es que se usa la luz y la sombra como medio de crear los puzzles. Explicándolo mejor, nuestra protagonista por si sola transmite oscuridad, y el mundo que le rodea esta levemente iluminado gracias a unas esferas en mitad de una oscuridad absoluta. Así pues nosotros tenemos que usar estas esferas resplandecientes para abrirnos paso en cada uno de los 30 niveles que tiene el juego, llevándolas cogidas con nosotros para iluminar el terreno y llegar a las puertas de fase que deberán ser visibles para poder entrar.

Esto dicho así puede parecer simple, pero es mucho más complejo, porque digamos que en la oscuridad se esconde todo el mapeado, y si por ejemplo iluminamos determinadas zonas, nos toparemos con que son solidas, pero si solo iluminamos un pequeño segmento podremos subirnos a ellas como si solo una parte de ellas existieran. Claro que no todas las esferas nos proporcionaran luz, algunas solo serán una pequeña pieza de un puzzle mayor, para activar esferas que se mueven y que alumbran secciones del nivel, o llaves que habra que transportar mientras vamos iluminando las zonas, pero solo podremos llevar una a la vez al mismo tiempo.




Closure | Jugar |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos