Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 8 de marzo de 2010

Entrevista a Dream Box Games, creadores de Robox


De nuevo hemos conseguido otra interesante entrevista aquí en la web, y creo que hemos sido el primer medio español en hacerla a este equipo, ha sido a Dream Box Games, una prometedora compañía española de reciente formación. La cual va a lanzar en no demasiado tiempo su primer juego llamado Robox para Wiiware. El servicio descargable de Nintendo esta siendo la elección española por encima de las demás, y además suelen repetir como va a ser el caso de Dream Box Games que ya prepara su segundo juego allí en Wiiware.

Las preguntas han sido respondidas por Julio, uno de los miembros del equipo, y que ha sido muy amable de contestar a todo extensamente. Espero podáis calmar un poco vuestras ansias de información sobre el juego hasta que salga, y disfrutar de nuevas imágenes que no habían sido vistas antes.


- ¿Hace cuanto nació vuestra compañía Dream Box Games?, ¿Hay algo especial que contar sobre la elección de ese nombre?

Dreambox nace hace mas o menos un año, la idea ya se estaba formando de antes. El nombre sale de la caja que representa nuestras mentes, es decir, todas las ideas que tenemos en la cabeza, salen a la luz, transformar los sueños en ideas, que esperemos que guste a la gente.

Somos profesionales que decidimos juntarnos para hacer las cosas a nuestra manera, como nosotros entendemos y mostrar nuestra visión personal, esperamos que Robox guste, por el desarrollo del juego y su simpático protagonista.

Respondiendo a las preguntas que han surgido en la web, todas las imágenes son in game, es decir el juego es tal cual, el scroll se mueve, no se trata de imágenes fijas.

- ¿Cuantas personas forman el equipo actualmente? ¿Os conocéis todos de antes?

Ahora mismo somos 5 personas, pero en el desarrollo del proyecto hemos sido más, como la labor de animación y la música del juego. Ahora somos los justos, el desarrollo ha sido muy fluido y teníamos claro casi desde el principio lo que queríamos.

Nos conocemos de antes de otra empresa del sector que no cuajo y decidimos en ese momento que esa era la nuestra y formar Dreambox.


- Abylight, Enjoy Up, Over the top, Akaoni Studios y ahora vosotros, es un desembarco español en toda regla al servicio de Wiiware ¿Crees que se esta convirtiendo en la puerta de entrada del software español? ¿Que os decanto a vosotros para comenzar en el?

La verdad que la comunidad de Wii es una comunidad que le gusta recibir mas ideas originales, pienso que Microsoft y Sony tendría que fijarse mas en como lo esta haciendo Nintendo.

Si recordamos en los 80 éramos un referente con empresas como Opera soft, Dinamic y demás, la verdad es que parece que entre todos estemos intentamos recuperar la edad de oro del software español y esperemos que en un futuro se apoye a está industria tanto como a otras, o por lo menos que se respete de la misma forma.

- ¿Debería el estado financiar los videojuegos como ocurre en otros países, que falta para que se tome en serio a la industria de juegos en España?

Poco a poco se está viendo más en nuestro país al videojuego como algo mucho más masivo y cercano al gran público. Siempre se ha visto esta industria como algo perjudicial más que un hobby que realmente sirve para entretener y divertir a todos por igual, pero por suerte parece que todo esto está tomando una dirección diferente.




- ¿Puedes contarnos un poco más ampliamente la historia con la que arranca el juego?

La historia comienza con el aterrizaje forzoso de una sonda exploradora en un extraño planeta al que ha sido enviada, en el cual parece haber una extraña emisión de energía. A partir de aquí, nuestro protagonista debe investigar dicho lugar apoyado en su interior con una pequeñas criaturas que le ayudarán a recuperar diferentes características y habilidades que este ha perdido durante el impacto con la superficie del mismo.

- ¿Como se llaman esos pequeños seres, y en que nos servirán de ayuda exactamente?

No tienen ningún nombre definido ya que son criaturas desconocidas que hasta el momento no habían sido descubiertas. Cosa que no quiere decir que en un futuro, esperemos no muy lejano, no tengan un mayor protagonismo.




- ¿Robox será un plataformas tranquilo orientado a la exploración o habra algo de acción en el planteamiento? ¿Ofrecera alguna innovación respecto a otros plataformas o seguirá un estilo clásico?

Robox es un juego de aventura y exploración en cual hemos intentado acercarlo a todo tipo de jugadores gracias a su planteamiento libre. Esto quiere decir que un jugador podrá acabarse el juego intentando llegar simplemente hasta el final o bien intentando encontrar los objetos a recolectar que hay en los escenarios para adquirir  habilidades que facilitarán tu aventura.

Y si, durante todo el juego podremos encontrar todo tipo de situaciones, desde zonas en las que primará el investigar la zona a otras en las que lo que importa es sobrevivir. En este sentido, el juego puede ofrecer zonas más plataformeras y de saltos precisos a partes más pausadas como podría ser el interior del propio protagonista.

Pensamos que es una aventura muy completa y que dentro de sus valores clásicos ofrece cosas nuevas y divertidas.

- ¿Será sobre un mundo abierto o estará dividido en niveles?

Robox ofrece un mundo abierto ambientado en diferentes localizaciones del planeta. Un mundo en el cual el jugador no tiene porque recorrer toda su extensión si este no quiere para completar el título. Evidentemente, si se recorre todo el mapeado habrá recompensas para el jugador.




- ¿Más o menos que extensión de juego podemos esperar, mundos, niveles, ect?

Creemos que el juego ofrece una vida útil bastante amplia gracias a su factor de exploración apoyados en unos extensos niveles.

En Robox hemos intentado ofrecer una variedad visual bastante amplia. Encontraremos tres entornos diferentes con su correspondiente diversidad de enemigos además del interior del protagonista.

- ¿Cuanto tiempo de desarrollo lleva actualmente Robox, y cuanto tiempo calculais que faltará para finalizarlo?

Robox ha sido desarrollado (estamos en la fase final) en ocho meses, desde su concepción hasta esta última fase.

- Y para terminar, ¿podemos esperar algún estilo de control de movimiento, o se buscara solo el apoyo al wiimote en horizontal y al mando clásico?

Durante la aventura utilizaremos características del mando de Wii en su posición horizontal y en momentos puntuales podremos o deberemos utilizar el mando apuntando directamente a la pantalla. Además, todo el interior del protagonista será controlado de esta forma. De todas formas no queremos desvelas todas las funciones y esperamos que el jugador las descubra.

Muchas gracias por tu tiempo, y suerte.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos