martes, 21 de junio de 2011

Chester, las nubes marcan el camino


Chester es un juego indie desarrollado por Brilliant Blue-G, y que de momento esta dirigiéndose a Xbox Live Indie Games. Ha sido desarrollado en XNA, por lo que la puerta hacía una salida en PC no esta totalmente cerrada. De momento ya ha sido presentado a la Dream Build Play 2011 y veremos que es lo siguiente.

El juego en si es un plataformas sencillo, algo de saltos dobles, pegarse contra la pared, pero como todo juego que quiere innovar mezcla determinadas mecánicas para no parecer la misma cosa. Aquí las cosas parecen que van a tirar por mezclar saltos con disparos, ya que cada personaje de un total de 5 (al menos antes eran tantos) podrá disparar algo distinto. Como en el mismo vídeo en donde vemos un claro guiño al propio mario, llevando a un bigotudo con gorra que tira bolas de fuego.




El planteamiento visual, es bastante llamativo, 2D bastante limpio y con un aire oscuro, como llamando a burton, o al creador de Mecho Wars (que ese si esta en la nube). Un estilo grotesco que le sienta bien, aunque habría que ver más cosas a ver si el estilo no va en su contra y se vuelve repetitivo. Por lo demás esta bien animado y la música acompaña de forma tétrica lo que vemos.

No hay fecha de salida, ya que el juego todavía esta en desarrollo y todavía el creador tiene que implementar gran cantidad de niveles. Pero le echaremos el ojo como a todos los demás juegos interesantes que tenemos en los listados de la web, para que podaís decidir mejor.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates