Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 14 de junio de 2011

Treasure Adventure Game, el largo viaje pronto comenzara


Ya hacía un año que no hablaba en Nations of Videogames del juego indie para PC Treasure Adventure Game, quizás fruto del parón que tuvo la web, por lo que ya sabéis algunos. Pero hoy he vuelto a echar un vistazo a ver si estaba ya cerca del final de su desarrollo y me he llevado una sorpresa. Realmente en su día ya me transmitió que iba a ser un gran juego en muchos niveles. Pero mirando el trailer más reciente, que ahora veréis, y todo el contenido que englobará al final, no puedo sino sentirme como un niño lleno de ilusión y que tengo que tenerlo como sea.

Treasure Adventure Game evoca tanto con esos cuidados gráficos 2D y esa hipnotizante música, que es imposible no enamorarse de lo que al final va a llegar a convertirse. Muchas veces que una persona en solitario o un par de ellas sea capaz de hacer estas cosas, hace que no pueda dejar de seguir los juegos indies. Stephen Orlando que es el creador bajo RobitStudios ha conseguido algo que no es fácil, transmitir sensaciones con un simple juego.




Sobre el juego, seguramente muchos no lo conocíais anteriormente, pero básicamente es un plataformas aventurero, con un mundo totalmente explorable y no lineal. El protagonista parece bien entrado en años, y no tiene mucho con que taparse la cabeza que un sombrero. El no va solo, le acompaña un pequeño loro rojo que en si no parece influir en la jugabilidad. Sobre el desplazamiento, pues podemos ir tanto andando, como en barco, dando el juego la posibilidad de surcar los mares y ir a las profundidades buceando. No falta que podremos usar en determinados momentos la tan clásica vagoneta que nunca viene mal.

Respecto a la jugabilidad, por lo que se ve es bastante clásica, pero adaptada a nuestros tiempos. El protagonista lleva una especie de pequeña hoz de agricultor, con esa puede atacar y colgarse de sitios como si fuera un gancho. Lo demás es exploración bastante variada y resolución de puzzles, todo bien aderezado con saltos. En si la duración del juego no esta clara, pero hay algunos datos que dan a entender que es bastante grande. Y luego hay otros detalles que son bastante reveladores:
  • Tamaño total del overworld: 45,000 x 12,320 pixels.
  • Hasta 18 islas para explorar.
  • Capacidad de bucear en cualquier lugar y explorar las profundidades del océano.
  • Climatología en tiempo real - lluvia, viento, y nieve.
  • 12 tesoros de artefactos para descubrir. 
  • 18 mapas para encontrar y utilizar para localizar el tesoro.
  • 12 elementos utiles para encontrar -pala, cañones, brújula, ect.
  • 6 sombreros de vestir.
  • 6 corazones para aumentar el máximo de salud.
  • 24 malos diferentes (hasta ahora) 
  • 63 puntos de contacto (hasta ahora) 
  • 6 jefes (al menos)
Por lo demás poco más que añadir, de momento se prevee una salida para este mismo año. Pero no esta seguro porque ha empezado a meter algunos efectos de MMF2 que mejoran el estado visual del juego. Pero si podemos decir que esta en la fase final prácticamente. Desde aquí lo seguiremos como siempre para avisaros de todo.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos