Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 6 de julio de 2011

Water Tower, usando el agua como defensa


Water Tower es un juego indie que están creando 6 estudiantes de la universidad francesa Supinfogame, y realmente me ha llamado la atención aún cuando es un proyecto en si. De esta universidad algunos recordaran cuando Wii anuncio su andadura unos cuantos estudiantes de allí iban a lanzar el Capucine, aunque nunca vio la luz. Sea como sea el caso al haber hecho publico este juego yo he ido derecho para saber más, y espero sus creadores lo vean viable para lanzarlo algún día.

El juego en si, esta desarollado por Jonathan Mutton, aunque he llegado a la información a través de Marc-Antoine Kruizik que parece hacer el papel de Manager. El proyecto esta siendo realizado bajo Unity y es un tower defense, pero centrado totalmente en que el arma principal sea el agua. Así que como si fuera un juego de estrategia, todo adopta una perspectiva cenital en donde ir aplicando nuestras acciones.
 
Para haceros una idea, aunque lo veréis en el vídeo, habrá que gestionar nuestros recursos para defendernos. Esto será más o menos así, habrá un lugar central que llevara agua a los sitios, pero necesitaremos muchos tipos de cosas aparte de mover el agua. Por ejemplo necesitaremos obreros que construyan las desembocaduras o los lugares por donde irá el agua, y encargados de los cultivos. El agua solo irá hacía abajo por lo que habrá efectos de la presión que a veces no nos dejaran llegar a determinadas zonas.




No sería un tower defense si no nos defendiéramos, así que habrá armamento que construir, pero este a su vez necesitara estar conectado al agua para funcionar. Habrá oleadas de enemigos intermitentemente, que irán directamente a la torre central, así que habrá que detenerlas mientras realizamos los objetivos, determinados campos de cultivo, ect. Pasaremos bastante tensión porque por lo que parece al cabo del rato nuestra propia isla se adentrara más y más en la lava.

Cuenta con creación aleatoria de los escenarios, y modo editor para cambiarlo a tu gusto. Esta centrado en el modo de un jugador, pero cuenta con opción de jugar con otro jugador, claro que el juego aún no esta acabado. Por lo demás el juego se esta desarrollando en mente para PC, pero también comentaban consolas así que quien sabe que tienen en mente. Y ya de momento no tengo más información pero intentare traer algo más si puedo.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos