Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 8 de septiembre de 2009

Alchemia, flash point and click con narigudos


Alchemia
es el nuevo juego flash de Springtail Studio, que yo no conocía hasta después de jugar a su última obra, pero ahora voy a tener que echar un rato a sus dos otros juegos llamados Haluz y Haluz 2. Todos ellos además comparten un estilo artístico y a unos personajes con una nariz bíblica.

Tenemos una aventura gráfica de point and click cuyos diseños recuerdan poderosamente a Samorost o el próximo Machinarium (que ya hablare de el y que esperemos pueda analizarlo en su debido momento). Pero la aventura en si es bastante lineal, ya que no manejamos directamente al personaje, sino que al resolver cada puzzle de un determinado escenario este avanza solo. Tampoco ayuda que solo podamos llevar un solo objeto a la vez, esto lo hace extremadamente lineal, pero es bastante absorbente y no es un fallo que no tenga demasiada dificultad.

La historia del juego, que ya de por si es corto, trata sobre una especie de pastor de ovejas, que un día normal cuidando el rebaño, mientras un zorro acecha a su ganado. Ve como una ráfaga de extraños seres, parecidos a pajarracos y con narices prominentes viene y se come su comida. Así que el coge y como buen lanzador le tira un hacha, la cual impacta y derriba a ese ave de metal.

Entonces comienza una aventura en la que nos sentimos culpables de haber hecho eso, y por petición de la maquina decidimos ir al lugar de origen a descubrir como podemos ayudarla. Lo que nos llevara por extraños entornos y toques de tecnología bastante interesantes. Y no puedo olvidar de los puzzles que son bastante ingeniosos y alguno complicado, claro si no usas las pistas que hay en el menú.



Alchemia |Jugar|
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos