Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 12 de septiembre de 2009

Nitrome: Juegos Flash Pixel-art

Saludos a todos los lectores de Nations Of Videogames, sabed que éste es mi bautismo de fuego y espero que disfrutéis mucho con mis artículos.

Pero vamos a lo que nos ocupa, los juegos flash son el pan de cada día de muchos navegantes, y no es para menos: gratuitos, divertidos, interesantes y fáciles de encontrar.

Sin embargo me parece adecuado para esta primera entrada, hablaros de una compañía que destaca, al menos para mí, en el diseño de juegos flash, me refiero a la londinense Nitrome.

Nitrome es una empresa fundada por Mat Annal y Heather Stancliffe, dos diseñadores gráficos, que comenzó con la idea de desarrollar juegos para móvil, que luego comenzó a aceptar pedidos para juegos en páginas web.

Nitrome realiza todos sus juegos flash con una estética pixel-art y música chiptune que evoca a retro del bueno y los diferencia de la mayoría de juegos en los portales del ramo; de hecho, muchos otros juegos os parecerán que tienen este estilo, pero el inconfundible "Nitrome-art" salta a la vista.

Sus juegos han sido patrocinados mayoritariamente por Mtv Arcade, y Miniclip, pero los puedes encontrar en casi cualquier otro portal, o en su página web.

Casi todos sus juegos tienen de media unos 50 niveles, y no son en absoluto fáciles, sobre todo sus juegos de puzle os van a desesperar de lo lindo XD

Aquí tenéis una lista de mis juegos Nitrome preferidos:

Yin Yang: El primero de su compañía que descubrí, un plataformas en blanco y negro, el muñeco blanco anda por lo negro, y el negro por lo blanco.



Twang: Lleva una enorme bola hasta el final moviendo los nodos de unas cuerdas elásticas.



Magneboy: Un robot debe usar el magnetismo para cruzar los niveles.




KnuckleHeads: Mueve a los bolardos de metal encadenados por los endiablados escenarios



Small Fry: Traducible como "Morralla", usa con inteligencia a tus 4 tipos de microscópicos personajes (esqueleto, guerrero, atleta y cerebro).



Mutiny: Increíble clon de Worms, 1 o 2 jugadores pueden asaltar a la tripulación pirata enemiga (bueno, o lo que se les eche encima)



Final Ninja: Su juego más "cinematográfico", infíltrate en una corporación futurista al más puro estilo Ninja Gaiden/Bionic Commando, y si crees que tenías suficiente, prueba la precuela Final Ninja Zero



In The Dog House: Coloca las habitaciones en este puzzle-deslizante para que el perro obtenga su hueso.



FlipSide: Carreras vertiginosas de motos futuristas, corre por las paredes, boca abajo y en todas direcciones.



PixelPop: Un "Rhythm Paradise" en flash y con aspecto de juego de Commodore o de Spectrum, tiene 3 canciones y cada canción tiene 4 juegos y un remix.


Por supuesto hay más juegos, y cada mes suelen sacar uno o dos juegos nuevos de alta calidad y espero que, si tenéis un ratillo, descubráis vosotros mismos estas auténticas joyas en el inmenso mar de juegos gratuitos.

Fuentes Wikipedia, Nitrome
Compartir:

1 comentario:

  1. Hola Albir y bienvenido por aquí compañero jeje, muy buena entrada la que te has marcado para el inicio de tu andadura, de verdad eh. Además no conocía este portal y parece que va a tener que ser visita obligada para mi a partir de ahora que he visto cosas bastantes llamativas.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos