Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

sábado, 19 de septiembre de 2009

NitroMenu: Nebula, Parasite y PowerUp.

Saludos, y gracias por elegir NitroMenu, con 1º, 2º y postre, sacados de la colección de juegos flash-píxelart Nitrome.

Ya os dije en mi primera entrada, que Nitrome saca juegos flash muy buenos con regularidad, y no es para menos que hago un repaso a la página cada mes más o menos, para descubrir nuevas alegrías, entre las cuales se encuentra su juego más reciente, Nebula, y otros dos no tan recientes, Parasite y PowerUp.

Nebula, como la mayoría de los juegos de la compañía, es una buena mezcla de acción y estrategia, y cada nuevo juego suyo añade con mayor o menor éxito alguna mecánica nueva, pero en este caso, la mecánica es un tributo a los juegos de DS y a cualquier otro juego de PDA.

Seguro que los usuarios del navegador Opera de DS podrán jugar a Nebula (salvo que el flash no vaya como debiera ¬_¬;), porque para guiar al joven sol por los escenarios, sólo necesitáis pequeños trazos de ratón (o lápiz táctil)

Los niveles están plagados de estrellas para acumular puntos, y de obstáculos para dar variedad al asunto, aliens, bombas, pinchos, bloques y gelatina espacial (añade a cualquier palabra chorra el adjetivo "espacial" y tendrás Ciencia-Ficción de la buena)

Como en todos los juegos Nitrome, tendrás:
50 niveles de acción instantánea. º( ^_^)º
Dificultad fuera de este mundo. º(o_o )º
Seguimiento mundial de mejores puntuaciones. d(*o*)b
Y por supuesto gratis.

Siguiendo con nuestro NitroMenu, de segundo tenemos un juego que lleva algo más de tiempo y que también es interesante.

Ya se ha explotado y utilizado muchas veces el concepto de las habilidades de otros seres para tu ventaja, Kirby lo hace engullendo a los enemigos, Mario coge trajes de Mapache y Rana, Donkey Kong montaba sobre Peces Espada y Rinocerontes.

Parasite usa este concepto, pero hay una diferencia, tu eres un organismo extraterrestre que parece... un chopito, con la misión para contaminar todo un planeta, anular los espíritus del bosque y obtener petróleo, que además puede invadir cuerpos de otros seres para aprovechar sus habilidades.

Es un plataformas al uso, nada especial hasta aquí, con sus secciones bloqueadas para que vueles por encima o las destruyas montado en un oso, pero si abandonas el huésped actual, éste será destruído, por lo que deberás tener cuidado si por ejemplo no quedan más seres con poderes que parasitar.

Sin embargo, lo especial aquí es que Nitrome está compuesto por verdaderos artistas, y el mundo que exploras en Parasite, es un precioso bosque, con flora, fauna, y un cielo maravillosamente dibujado en pixel art, con "scroll parallax" (varias capas de escenario), acompañado de música relajante y que cambia si controlas a otro ser vivo.

Viene bien para no pensar demasiado entre tanto puzzle calienta seseras a los que nos tiene acostumbrados además de ser un juego muy bien presentado.

Y de postre, un puzzle electrizante.

Tan sólo el hecho de que la pantalla de título también es un nivel demuestra a qué altura de genialidad se encuentran sus diseñadores.

Bajo el tan común termino videojuegil "PowerUp" se esconde un puzzle endiablado con motor de físicas incluido. El objetivo de cada nivel es unir mediante objetos metálicos dos generadores eléctricos (que tienen aspecto de cabezas de robot), uno de ellos tiene energía y el otro no, y el nivel estará completo cuando carguemos completamente el segundo generador.

Pero los bloques metálicos que debes mover son afectados por la gravedad, y deberás preparar el terreno a través de agua, barrancos y todo tipo de recovecos por los que terminar el circuíto eléctrico. Aparte de que el tiempo corre en tu contra, y que el pulso no suele ser tan recio cuando hace falta.

Hasta aquí el NitroMenu de hoy, ¡disfrutad!
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos