jueves, 30 de junio de 2011

Flipper 2: Flush the Goldfish, cambiando de tercio


Flipper 2: Flush the Goldfish es la secuela espiritual de aquel juego de dsiware llamado Flipper que aquí tuvo una gran cobertura, incluida entrevista a su creador Hugo Smits. El tiempo ha pasado y como todo desarrollador, el tiempo ha sido bien aprovechado, tanto es así que nos encontramos con un cambio de rumbo a todos los niveles respecto a su anterior trabajo.

Si Flipper era un juego de puzzles hecho con voxels 3d, donde había que ir a rescatar a nuestro pez cuadricula a cuadricula, aquí el pez es el que nos rescatara a nosotros. ¿Y como lo hará un simple pez?, pues de la única manera posible, usando un guiño a earthworm jim. Nuestro amigo pecera en mano se meterá en un cuerpo musculado armado con una pistola y le tocará ir de aventuras. Lo hará como un plataformas bidimensional, sin nada de 3D por lo que he visto, todo puro retro, con además algunos llamamientos a juegos de los que el creador es fan, como el ukaka (creo que era así) de crash bandicoot.




El pez además tendrá la capacidad de realizar algunas mecánicas al convertirse, de nuevo se nota la inspiración, aunque no es malo si dejas hueco de sobra. Pudiendo superponerse al traje para hacer determinadas cosas, como hincharse y volar, usarse de látigo, acacharse para pasar por debajo.

Saldrá para Dsiware, pero también para 3DSware, o 3dshop, como se quiera llamar. Así que se podrá adquirir a gusto del consumidor, aunque todavía no sabemos ni el precio ni la fecha. Pero ya os iré informando como de costumbre de las novedades que merezcan la pena.

2 Comentarios:

HVN dijo...

El comienzo ya parece un homenaje al Ghosts & Goblins/Gouhls o como quiera llamarse. La verdad es que es curioso.

Azel_Dragoon dijo...

Espero no se pierda solo en guiños, y haya chicha en el juego. Muchas veces uno quiere mostrar a todos sus influencias o gustos, para que descubran determinadas obras, pero a veces eso les pierde y el juego no tiene personalidad propia.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates