Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 22 de junio de 2009

The Great Escape Games, cazaobjetos con sabor a Discworld

Siendo sinceros desde que paso por mis manos el juego de buscaobjetos llamado Mistery Case Files se me atraganto esta variante de aventura gráfica, y es que después de probar otros cuantos la premisa me parecía auténticamente desaprovechada en todos y cada uno de ellos.

Recientemente he podido conocer la "saga en capítulos" The Great Escape de Pastel Games, que son juegos flash que tienen en su base la formula de los cazaobjetos, pero por suerte aquí se usa de una forma clásica. Vamos que nos encontramos con una aventura gráfica de point and click, donde los objetos que consigues no son un mero cuadro en tu inventario como el de las susodichas, sino que aquí son objetos para ir resolviendo puzzles, y además de los absurdos jaja a lo Discworld (..bueno quizás no tan insano).

Estos juegos tienen una duración bastante pequeña, además estos The Great Escape, se ambientan cada uno en una habitación de la casa, vamos The Great Attic Escape, The Great Kitchen Escape,... Esa es su finalidad y el argumento, estamos encerrados en una casa y hay que conseguir salir de cada habitación cerrada usando nuestro ingenio y lo que tengamos por ahí, para usar o combinar con otros objetos de la forma más surreal posible.

Hay 7 juegos ambientados en esa casa, uno de ellos el final con la casa entera que quizás es el más elaborado, pero todos ellos son auténticamente geniales. Seguramente me veáis hablando más de los juegos flash de esta compañía, que tiene más de este estilo en otros lugares. Y nada más os dejo el enlace si pincháis en la imagen para jugar a cada uno de ellos, disfrutarlos.

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos