Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Compramos más juegos de los que podemos jugar?

Con motivo de una encuesta, que ha sido recientemente realizada por NPD a un alto grupo de jugadores "core", sobre cuantos juegos compran al cabo del año y lo que luego hacen con ellos, en la que se ve la masificación a la que ha llegado la venta de videojuegos. Yo os hago unas preguntas parecidas, ya que yo mismo podría dar unas respuestas sobre el tema, que sin quererlo también me ha absorbido a mi.

¿Nos hemos vuelto compradores compulsivos?¿Compramos más juegos de los que podemos jugar?, En mi caso dado mi poder adquisitivo, que tampoco es demasiado elevado claro, accedo ahora a mucha más cantidad de juegos que en la etapa de juventud, ni de coña podría haber llegado a comprar lo que ahora. El caso es que cada vez que sale un juego importante o uno atractivo de mis gustos, no dudo en comprarlo, a veces varios cada mes.

Puedes intentar no hacerlo cuando sale, cuando buscas el típico blockbuster que siempre vas a tener a montones de primera mano o de segunda mano, pero cuando es un género minoritario que esta desapareciendo como esta ocurriendo con algunos, es o lo compras ya o reza para que alguien lo haya pillado y lo ponga en venta.

El problema de este tipo de actitud, es que llega un momento en que tienes una colección gigantesca, y de esos juegos no has llegado a jugar ni la mitad, ya sea debido a que no tienes demasiado tiempo libre, o que otro es aplastado por una nueva entrega de otro juego más afín contigo mismo, o simplemente que estas bajo de ánimo. Así al cabo del tiempo uno se ve con una colección gigantesca, de la que no has desempeñado la totalidad, solo has picoteado un par de horas en todos, habiéndote pasado pocos juegos en comparación con lo que tienes.

Que se le va a hacer nos gustan los juegos, y de alguna forma queremos jugar a todo lo que supuestamente es bueno, o perseguir todo el tiempo nuestras sagas, o nuestros géneros preferidos, y aunque no los juegues al principio te dices ya los continuare en otro momento. Aunque esto ya es más difícil porque los juegos siguen saliendo, y tu sigues comprando con el consiguiente incremento en la colección. Uno hecha de menos cuando de crió le pillaban un único juego, sin vistas a tener otro en meses, y lo exprimías a fondo disfrutándolo como si fuera el mejor juego de la historia.
Compartir:

4 comentarios:

  1. Todos estamos metidos en esta espiral de consumismo, y quieras que no, siempre hay juegos que compras, das caña unos días y después lo dejas para darséla a otro, auqnue te haya gustado el anterior. Por suerte, siempre hay épocas ideales para recuperarlos, además de toda una vida por delante si la suerte quiere.

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que compramos más juegos de los que jugamos o de los que podemos jugar. A mi en lo particular siempre se me ha llenado el ojo primero que la barriga y termino teniendo más cosas de las que Pero en mi defensa siempre que termino un Videojuego empiezo con otro claro que a veces me ha llevado tiempo terminar uno, pero ¿qué se le va a hacer? Hay demasiado de donde elegir para elegir solo uno.

    Pasate por mi show http://theandrewshow.blogspot.com/ compite en la categoria de mejor blog personal y si te gusta lo que ves apoyalo y si no te gusta no lo apoyes jajajajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que cuando miro mi colección me da miedo pensar en cuando podré acabarlos todos. Son todos buenos juegos, de mis gustos, pero llegaron en un momento delicado de ánimo y no los juego tanto como debería, pero tampoco los voy a dejar sin comprar. Si un juego me parece una pasada voy derecho.

    Ah Andres ahora me paso por tu blog, no puedo votarte eso si, ya lo hice por la peña de lagrann. A mi no me han votado todavía jajaja, que mala suerte tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lindo blog el tuyo, siempre actualizado, vengo de visita gracias a los premios 20blogs, te invito a que pases por el mio, tambien conpite en los premios, pero en la categoria de "mejor blog de música".
    Saludos desde www.elmercaditodelrock.blogspot.com

    Depaso aprovecho para dejarte el link por si me quieres votar (claro, solo si lo meresco):

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Pido perdon si crees inapropiado este comentario.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos