Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

viernes, 3 de octubre de 2008

Evento de Nintendo previo al TGS 2008 , todo lo que se anuncio para Wii

Bueno ahora hay que hablar de todo lo que anuncio ayer Nintendo en su evento particular en paralelo al TGS 2008, al que nunca va por cierto. Aparte de DSi, que fue una bestialidad a decir verdad, pero también hubo muchas sorpresas en materia de juegos, a decir verdad ayer fue un día grande, un soplo de aire fresco para el animo caído de los fans de la compañía.

Hacía mucho tiempo que Nintendo no hacia este tipo de cosas, parece que lo que paso en el E3 pasado tuvo más impacto del que podíamos imaginar. Al final todos los que pasamos tanto tiempo en Internet y que somos carne de cañón de tanto foros como blogs, no somos tan minoría, y a veces nuestra opinión no es tan alejada del pensamiento general. Ya que nuestra voz llego a Nintendo de una forma bastante potente, algo que hizo que la compañía le viera las orejas al lobo, y ha reaccionado para bien, cosa que me alegra muchísimo.

Así que nada ya sin mayor cháchara, vamos a ver todo lo más importante que se mostró en ese evento de ayer para Wii en materia de novedades, en una entrada larga larga jeje. Donde aunque no tengo detalles demasiado internos de todos los juegos ya que es tan reciente su anuncio, intentare obtener todo lo posible, tanto visual como de su contenido, y sino ya añadiré información para poneros en situación de que tenéis en frente:

* Another Code 2, es la segunda entrega de la mítica saga de Cing, que dio sus primeros pasos en Nintendo Ds, con la primera entrega llamada Another Code: Two Memories, y que además fue el primer título que lanzo la compañía. Para los que no la conozcan decirles que es una aventura gráfica, y tuvo la satisfacción de ser uno de los juegos que mejor exploto las capacidades de la consola, tanto las dos pantallas como la táctil y el micrófono.

Ahora llega a Wii con una continuación, aunque no sabemos en que punto de la historia, solo vemos que repite la protagonista, pero ahora vemos a una Ashley muy crecida. Ya en el primer juego tenía 13 años, aquí por su aspecto tranquilamente han pasado 3 o 4 años.



* Sin and Punishment 2, de nuevo otra segunda entrega que renace en Wii, pero esta vez de un estudio veterano, los genios de Treasure, que todo lo que tocan se convierte en un mito, algo imperecedero en el tiempo. El juego es la continuación de Sin and Punishment de N64 que se creo hace ya más de 10 años, siendo este un shooter guiado, comúnmente llamado sobre railes, en donde solo podíamos manejar lateralmente a nuestro personaje y una mira independiente para los disparos, mientras el escenario se movía automáticamente o de forma controlada al matar a nuestros enemigos.

La primera entrega fue puesta a disposición de los usuarios de Wii en la Consola Virtual, y gracias a las altísimas ventas que cosecho, hoy tenemos en desarrollo avanzado la segunda parte de ese juego, y es una sorpresa porque Treasure no suele hacer segundas partes, solo recuerdo Gunstar Future Heroes, pero aquel era una especie de remake. Como todo lo anunciado ayer, saldrá en 2009.



* Endless Ocean 2, jeje la verdad si se anunciaron segundas partes si, aunque esta podríamos decir que es como una cuarta entrega de la saga, ya que Arika que es la desarrolladora, ya tuvo en Ps2 dos entregas llamadas Everblue. En Wii lanzo Endless Ocean o también llamado Forever Blue, pero se seguía el mismo planteamiento de las versiones en la consola de Sony, un submarinista que se sumergía en diferentes puntos del océano para conseguir fotografiar a todo tipo de especies. Su fecha de salida esta prevista para 2009, al menos en japón.



* Cosmic Walker, es un juego de la compañía Gaia, la cual fue fundada por un ex-miembro de atlus llamado Kouji Okada (creador de Shin Megami Tensei), y que ya ha trabajado en varios juegos en psp, como Jewel Summoner, Codec Soul y el Folklore para Ps3.

Este juego que nos ocupa, se desarrollara en estaciones espacial, en el espacio exterior o incluso en la superficie de la luna. Poco se sabe sobre el sistema de juego, pero el punto de gravedad seguro es clave en la forma de desarrollar las misiones. El juego llegará el próximo año 2009 a japón y no hay fecha concreta para ello, será publicado por Nintendo.



* Punch Out, el retorno del clásico de Nes, con un acabado gráfico en cell shading, y usando incluso la misma perspectiva de combate. Nos llegara a Wii con controles del sensor de movimiento, seguramente un avance del Wii boxing de Wii Sports y dando soporte al Wiimote plus, del que por cierto ayer no se dijo ni pió, raro raro.

La compañía al cargo del juego se rumorea es Next Level Games, los creadores de los Mario Strikers, ya veremos a ver, al menos las dos entregas del juego de fútbol eran jugablemente una delicia. Llegara durante el 2009 a japón y en la primera mitad de 2009 a USA, la verdad no se quien lo tendrá antes.



* Lets Tap, la última locura de Yuji Naka, dando la sorpresa con un juego para Wii con su nueva compañía Prope, en el que no tendremos el mando en las manos, sino que habrá que ponerlo en una superficie plana boca abajo, para ir dando pequeños golpes cerca de el que activaran el sensor, para hacer todo tipo de cosas, como saltos con el personaje, mover fichas, colorear y más cosas.

Contara con un estilo gráfico muy sencillo, pero sazonado con una música muy típica de sus juegos, no se como lo hará, pero todas las melodías son increíblemente pegadizas, cosa que podréis comprobar en su web oficial.



* Tales Of, solo puedo decir que es un nuevo Tales Of de Namco-Bandai, porque no se ha dicho nada, hay rumores de podría ser Tales Of Destiny 3, ya que en la conferencia se dijo que el juego pertenecia a la linea principal, o que se estaba tomando como uno de los grandes, en cualquier caso sería el segundo que llega a Wii.

Así que tendríamos el Tales Of Symphonia 2: Dawn of The New World que era la continuación de su homónimo en Gamecube, y que fue bien recibido en japón donde ha salido solo por el momento, y este nuevo tales para wii en exclusiva. Por ahora solo hay una imagen sacada directamente de una pantalla pero muestra una calidad en el modelado bastante importante, superior al de Tales of Symphonia 2.



* Samurai Warriors 3, juego del que no conozco demasiado, salvo que es de matar hordas y hordas de enemigos, al parecer es una variante de Koei, de su saga Dinasty Warriors, pero con Samurais. De todas formas es una buena exclusiva, ya hemos mejorado, respecto al anterior que sacaron en Wii, el Samurai Warriors Katana, que dejaba mucho que desear en todos los sentidos, esperemos nos laven el mal sabor de boca de aquel. El juego también llegara durante el 2009 a japón.



* Dynamic Slash, sera la nueva propuesta de Sandlot, el que ya hiciera Giant Drive para Ps2, y los Earth Defence Force, auténticos juegos de culto. En esta ocasión se mete con un juego de Wii, y por lo que he visto en movimiento por los indicadores de pantalla, suena a juego guiado o de raíles, en donde blandiremos una espada que habrá que usar a golpe de Wiimote, esperemos use el Wiimote Plus. Llegara en 2009 a japón, y parece que publicado por Nintendo.



* Wand of Magic, nuevo juego de Taito para Wii, con carácter de RTS, un juego de estrategia a tiempo real, en donde manejaremos nuestras tropas a lo largo de misiones, y a las que podremos apoyar por medio de hechizos, dibujando con el Wiimote distintos símbolos en pantalla. Quizás estemos ante el Lost Magic de Wii. Este también saldrá en 2009 en japón, para variar jeje.



* Line Attack Heroes, título de la compañía Greezo, formada por un excomponente de Square-Enix, Koichi Ishii. Y por lo que parece el juego sera un juego de acción, que va de ir matando a distintos enemigos, para que se te vayan uniendo detrás de ti, hasta un número descomunal.

La verdad es una propuesta muy llamativa, que me recuerda a los juegos tipo Katamary Dance. Nintendo se hará cargo de su distribución cuando salga durante 2009, la verdad es que variedad de juegos no va a faltar no.



Compartir:

2 comentarios:

  1. Muy buen recopilatorio de un gran día. Me llaman todos la atención pero si tengo que quedarme con uno diría Punch-Out, parece que han vuelto por el lado canalla del original de NES y van a sacar a la palestra todos los topicados del pais de los boxeadores (esos cruasanes xDD)

    Mención especial para la secuela esperada de un juegazo, Sin & Punishment. Y del resto a ver como evolucionan, pero de primeras me llaman la atención Cosmic Walker y Dynamic Slash

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si fue un buen día, por lo menos los juegos suenan prometedores, ya que vendan es otra historia porque van a salir primero en japón, y los japoneses con las nuevos franquicias dan asco.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos