Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 7 de mayo de 2009

Analisis de Dead Rising: terror en el hipermercado, “por lo que tiene que pasar uno..."

Escrito para LaGranN

Mucho me ha costado hacer este análisis, me las he visto literalmente negras para que saliera de mi hacerlo, y más de una vez he tenido que detenerme en alguno de mis comentarios hacía el, pero había que postearlo por si alguno cae en sus garras. He tenido que retrasarlo para pensar con la cabeza fría porque he echado auténticas pestes y algún que otro mordisco cuando alguno de mis compañeros me lo mentaba. Quizás haya pocos juegos que me hayan gustado menos que este Dead Rising para Wii en estos últimos años.

Dead Rising en Wii es un chiste de mal gusto para todo usuario de Wii que paga los euros que vale el juego, la cara de ver lo que has pagado por el sería motivo para que un coleccionista te estampara tu cara de ¿porque a mi? en un sello. Voy a intentar no caer en ataque directo, pero si lo tomaré desde un punto de vista irónico y con algo de mala baba con toques sátiros, el juego se lo merece la verdad.


Dead Rising Terror en el hipermercado (nunca se creo mejor título para un juego), es la última creación de los trabajadores que se encargan de limpiar los pasillos en el edificio de Capcom. Sinceramente lo único atractivo del título es la historia que cuanto menos da que pensar sobre la dirección de la humanidad (algo que pensé yo cuando jugaba al juego, hacía donde iba mi existencia, iría al cielo o al infierno por acabarme esto), en cosas que no solemos cuestionarnos demasiado. Te pones en la piel del pobre Frank West, reportero fotógrafo de vocación, que aquí usa la cámara para partir el aire, cambiándola por una escopeta recortada, la auténtica protagonista del juego y es que una vez caiga en tus garras no podrás serla infiel con ninguna otra (que tampoco es que haya muchas así que el amor por la recortada acabará siendo boda).

El escenario del conflicto es un gran centro comercial dividido en diferentes secciones, parcialmente inundadas de zombies volátiles (ya entenderéis el concepto de volátil), y que no están accesibles todas ellas desde un principio, debido a su desarrollo completamente lineal. Una lacra bastante importante pero no la única, no íbamos a tener tanta suerte. Aquí para acceder a cualquier misión deberemos pasar por aceptarla, eso también incluye el ir a por los rehenes directamente, algo que corta mucho la esencia del juego que debería ser un juego abierto, así que tener que pasar por todos y cada uno de ellos obligatoriamente acaba hastiando.




Esta búsqueda y salvamento se "intercalará" con el argumento central, que estará dividido en determinados casos a lo largo de 72 horas del juego, que aquí no pasarán a tiempo real, sino que se irá avanzando en ellas dependiendo de las misiones realizadas. En total con 8 o 9 horas (algo más con las misiones que aparecen después de acabarlo) del mundo real, habrás conseguido pasarte el juego sin demasiado problema, gracias a tu amante la recortada.

Frank West irá mejorando su nivel y determinadas características gracias a dar ¿muerte? a "ingentes" grupos de zombies, los cuales en algunos casos tendrán la inteligencia de una alpargata, otras veces serán meros cartones en el escenario (como en la zona con el coche), pero eso no les quita que te vean con los ojos en la espalda que tienen y te agarren al acercarte sigilosamente.

O que les dispares a 200 metros entre obstáculos, y se les active el chip de ya se donde estas ahora voy a devorarte. Mención especial a los 4 polígonos andantes que se van intercalando durante la trama para elevar la dificultad (error, es elevar el asco), como son el caniche que lo mínimo que hará es que lo odies a muerte y que quieras matarle nada más verlo, o los loros simples y los loros kamizakes dando por saco todo el rato. Tampoco me puedo olvidar de la gorda alias faltaba un grafista cuando me hicieron o el portador de dos katanas que tiene los hombros más afilados que sus espadas.




Sí, lo se, todos son piropos, pero es que se los merece todos y cada uno de ellos. Jugablemente usa el mismo sistema de Resident Evil 4 Wii edition, con los items y dinero cuando mueren los enemigos,... también el control del puntero, con su forma, altura, anchura y color...., con lo que lo único que daremos gracias a Capcom es que nos deje poder matarlos deprisa. Algo que sería genial si no fuera porque ves como se generan en 0,7 segundos cuando los matas, ummm el momento en que me quede parado en una zona y empece a disparar a un grupo durante un par de minutos y vi que me había matado 500 y estos se habían autogenerado como el Terminator 2 dije Capcom lo has conseguido, Diox tiene que existir para castigarme a jugar a algo así.

No quiero olvidarme, por eso lo he dejado en los últimos segmentos, del popping más brutal que yo recuerde, que aquí se acaba haciendo con el control total del juego. Y no es que haya niebla para ocultarlo, es que ojala y la hubiera, así no cantaría tanto y al menos tendría sentido matar a los zombies. Porque una cosa es que Wii no pueda mover un determinado número de elementos en pantalla, y otra muy distinta es que crees un juego en base a zonas de carga para disimularlo, pero no hablo de cargas de zona, sino de carga de polígonos.

Porque una vez entiendes que aparecen y desaparecen en pos de donde te posicionas ( y a dos pasos de ti), y que se autogeneran en menos que dices fuck cuando los abates, uno pasa de ellos y simplemente los mata para avanzar en esos grupos intencionados para tapar el hueco, lo que lleva a un aburrimiento y cansinez difíciles de esquivar.





Mi conclusión es que esto ha sido una tomadura de pelo, los juegos valen mucho como para encontrarte con juegos pasables. Es sencillo, si sabes que el juego no va a tener los estándares de calidad que hacen falta, no lo lances y punto. Que Dead Rising terror en el hipermercado va a gustar a algunos es obvio, siempre pasa, todos tenemos diferentes pensamientos al juzgar el tiempo que nos da un producto. Pero lo que está claro es que muchos van a salir totalmente decepcionados ante esta total falta de trabajo, y de alguna forma un insulto a los jugadores por parte de Capcom.

Puntuación: 4




Ficha:
Título: Dead Rising Terror en el hipermercado
Desarrollador: Capcom
Distribuidor: Nintendo
Idioma: Español (Textos)
Pegi: 18+
Plataforma: Wii

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos