martes, 26 de mayo de 2009

Square-Enix compro Eidos para usarla de tragaperras



Eso leo en Kotaku, que en una reunión con los accionistas Yoichi Wada, pone encima de la mesa que Eidos ahora dentro de su estomago y ya bien fagocitada, "fallo" en la manera de expandir sus franquicias y que ellos van a remediarlo. Porque ellos saben bien como hacer que uno acabe hasta las narices de una saga, me viene a la mente una sola, llamada Final Fantasy que va a la cabeza y que cabeza que lleva ya después de tanto "expandirse".

Vamos que dice abiertamente que a las licencias de Eidos (ahora suyas) la van a estrujar como a una mondarina y a cada una de sus franquicias. Demos un voto de silencio a la pobre Lara, que tendrá juegos hasta en los viejos tamagochis. Quieren que los juegos lleguen a cuantas más plataformas mejor, como iphone, wiiware, moviles, además de series de dibujos anime, juguetes,...

No se si reír o llorar, cuando al principio me entere de que una gran compañía la compraba pense, bien eso hará que los juegos tengan más tiempo de desarrollo y sean mucho mejores, craso error por mi parte, Square-Enix es mucha Square-Enix. Y en vez de ir hacia delante vamos hacía atrás como los cangrejos, rezaremos para volver a ver un gran proyecto de Tomb Raider, los no creyentes también.

2 Comentarios:

Kirkis dijo...

Es que Squeenix se lo quiere tragar todo... (como muchas ;D o muchos ;( ) pero la política que está siguiendo la compañía nipona no hace otra cosa que darme miedo.

Azel_Dragoon dijo...

A mi me da pánico, lleva una racha que no me gusta un pelo, salvo en Nintendo Ds donde han creado juegos diferentes, todo se esta basando demasiado en las licencias Final Fantasy y Dragon Quest. Y ahora que tiene entre manos toda la propiedad de Eidos, no quisiera ver como remakean toda la saga entera otra vez, en vez de hacer nuevos juegos y avanzar en nuevas mecánicas.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates