Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

domingo, 28 de junio de 2009

Submachine, una jodida obra maestra de ciencia ficción

Hace una semana descubrí una serie de juegos flash de Pastel Games que en si eran aventuras gráficas de point and click. The Great Escape se llamaba el conjunto de 7 juegos que consistían en ir saliendo de cada habitación resolviendo puzzles, estos juegos desviaron mi atención enseguida y no me fallo el ojo, eran jodidas maravillas, os recomiendo que pinchéis en el enlace de arriba y os pongáis manos a la obra que son geniales.

Así que decidí buscar más sobre su autor, Mateusz Skutnik, y me he topado de lleno con otra obra suya, Submachine que data de 2005/2008, que me ha dejado perplejo al ver lo jodidamente grande que es, y con la cual he estado todo el fin de semana sin poder parpadear mientras jugaba, sinceramente es una obra maestra en todos los sentidos, de lo mejor que he jugado en mi vida, desafiante, puzzles complejos y difíciles.




Este Submachine también es una compilación de 7 juegos en si, cada uno abarca un lugar a cual más increíble en su forma de resolverlo, y al igual que con la serie The Great Escape, es una aventura de point and click, pero dotada de toques de ciencia ficción y algo de películas antiguas que le da un toque místico y misterioso fascinante, en donde el personaje siempre esta tan perdido como el propio jugador.

No quiero desvelar mucho, porque es mejor que lo descubráis así de sopetón como me ha pasado a mi. Pero os aseguro que los capítulos The Lighthouse, The Lab y The root os van a hacer fans de este creador hasta el fin de los tiempos. También los poseedores de iphone si queréis tenerlos más a mano podreís comprarlos en la app store, que hace unos meses que se adapto a el. Abajo si pulsáis en la imagen iréis directo al juego en flash, y cuidado que la F es la de capítulo final, no hagáis como yo y juguéis ese el segundo jajaja.



Actualizo para comentaros que le han realizado una entrevista justamente hoy, que casualidad que estuviera hoy también buscando de su juego para encontrarla. En ella comenta que quiere lanzar al menos 3 capítulos más para este Submachine, así que ya serían 10, lo que es una noticia fantástica.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos