Contra Rebirth, continues infinitos... vamos por favor

Contra Rebirth desde hoy mismo esta en el canal tienda japones a 1000 Wiipoints, exactamente esta en el de Wiiware, y para los que no hayan oído demasiado de el (mea culpa). Os diré que es el siguiente juego de Konami para el servicio Wiiware en donde le mete a uno de sus clásicos la coletilla Rebirth, como ya hizo con el Gradius.

En este caso aunque algunos pensamos que sería un remake del primero, no es así, es más un nuevo capítulo, con al menos 7 o 8 fases, pero lo que podría tomarme como alegría se va desvaneciendo, sobre todo después de enterarme vía Gonintendo que hay continues infinitos, algo que me ha dejado el corazón cristalizado. Ya se que los jugadores cada vez quieren repetir menos las cosas, sino mirar los supuestos juegos hardcores (los shooters, alias los juegos mas ocasionales ever) pero esto de verlo en un juego como Contra ya me está tocando literalmente la moral.

A este paso el concepto de muerte en los videojuegos será un jodido chiste y los jugadores no querrán juegos donde tengas que volver al principio. Esto esta fuera del terreno de lo ocasional, que los jugadores ahora jueguen ratos cortos no tiene nada que ver, eso es otra cosa que mejor me callo. Viva el consumismo en los videojuegos, a la mierda el diseño, todos a una, da igual que te maten, yo te subire de la mano y te pasaré el juego con las barbas.

2 Comentarios:

4nigami dijo...

Creo q tú confundes un diseño exigente con el masoquismo de algunos frikis. Yo soy una jugadora hardcore, pero hacer un juego difícil es una cosa y hacerlo frustrante es otra completamente diferente.

Mira por ejemplo el Akumajo Dracula de Sharp X68000... Chungo hasta decir basta, pero siempre te dejaban continuar o salvar para reanudar la partida otro día. El Megaman 9 lo mismo. Gradius ReBirth igual.

Hay q demostrar un poco de "piedad" hacia el jugador.

Mejor ofrecer un cierto nivel de margen q cargarse por completo el equilibrio del juego, como por ejemplo cuando eliminaron la barra de vida en las versiones occidentales del Contra Hard Corps.

Creo sinceramente q deberías reflexionar un poco sobre tu punto de vista sobre las cosas. No hablas como alguien experimentado, hablas como un viejo amargado.

Ah, por cierto...

El Contra 3 japonés tb tenía continuaciones ilimitadas.

Ahí queda eso.

Azel_Dragoon dijo...

El tema es que no estamos hablando de un juego frustrante, en el vídeo se ve que no es demasiado exigente. No es el Contra IV de Nintendo Ds, ni el Contra Hardcops, y menos como lo fueron algunos juegos de las primeras consolas. Donde la dificultad solo escondía la poca duración de los videojuegos de la época, y se tenía que enfatizar mucho ese acoso y derribo, que hacían que uno tuviera ganas de tirar el mando por la ventana.

Y aunque ya sacas conclusiones, yo no estoy de acuerdo con esos viejos tiempos en donde jugar era de todo menos disfrutar. El mejor termino fueron las 16 bits y 32 bits, donde el equilibrio era bueno, para que el jugador tuviera necesidades de jugar adecuadamente, con buenos checkpoints y saves donde tocaban.

Pero ahora todo parece demasiado liviano, y hay algunos casos que ya empiezan a ser demasiado salvajes, como el último Prince Of Persia de Xbox 360 y Ps3, en donde la muerte no significa nada.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates