Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 3 de marzo de 2010

[ACT] Limbo llegara a consolas, primero a XBLA


Actualización: He podido saber después de hablar con alguien del equipo Playdead, y me ha comentado que hay interés para hacer una versión para PSN después de la de XBLA, y claro la versión para PC. Desaparecen así las opciones para la versión de Wiiware, así que dejar fuera de vuestra lista de momento su salida en la sobremesa de Nintendo.

Noticia Original: Bueno al final se confirma lo que era de esperar, Limbo tendrá su entrada en consolas (¿que ocurrirá con la versión para PC?), la primera que lo verá sera Xbox 360, exactamente en XBLA. Después debería salir en las demás, ya que hay exclusiva temporal, aunque no se ha dicho si saldrá en todas, PSN seguramente si,.faltaría por confirmar Wiiware. Una cosa esta clara, Microsoft esta ganando asalto a asalto los juegos descargables, que si Fez (llamado ahora Fedge), Insanely Twisted Shadow Planet, Zeno Clash, Dust an Elysian Tail, y la escena XBLIG con juegos indie con licencia a costes irrisorios.

Limbo que era el que faltaba, ahora se confirma que sale para XBLA y no va a ser el último, los siguientes son Osmos y Machinarium, si, la obra de Amanita Design que va de cabeza, y es que muy rápido me dijeron que no, así que confirmado.Y Closure también tiene toda la pinta a que acabará en el servicio, aquí no mentimos, como decían en Running Man.

Para los que no conozcáis mucho a Limbo, os diré que es un juego indie del desarrollador Arnt Jensen con una estética en blanco y negro, con una desbordante animación que es más o menos los que nos dejo a todos con la boca abierta. En esencia es un plataformas, basado en algo de física y con un aroma a las partes de escalada del gran ICO. Supuestamente vamos a por nuestra hermana, la cual parece que ha muerto ella, quizás Limbo tenga que ver con Purgatorio, pero aquí se representa como un mundo hostil.


El juego ha estado siendo subvencionado en parte por lo que parece, por ayudas de Dinamarca, aunque ahora ya tiene un estudio, Playdead, y no creo que le haga falta ya. Llegará a consolas durante este mismo año 2010, con la exclusividad temporal para XBLA, y seguramente podamos empezar a ver material nuevo, como las imágenes que acompaño a la entrada. Abajo además dejo un vídeo antiguo para que veáis como lucía hace años, aunque sigue como ahora mismo.





Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos