Machinarium, ¿rumbo a XBLA? ¿Wiiware? ¿Wii?


De eso me entero leyendo una entrevista que realizo recientemente Gamasutra a la compañía Amanita Design. La cual esta centrada en uno de los máximos creadores del portentoso Machinarium (que sale además mañana mismo a la venta y del que ya os dimos impresiones de la demo), exactamente a Jacub Dvorsky que fue el que empezó casi en solitario, y que creo Samorost casi sin ayuda, todo un logro.

El caso es que le preguntan sobre a que plataformas van a seguir dando soporte, y aparte de decir que PC porque se ve que ahí están a gusto. El afirma que ya llevan tiempo mirando crear una versión para Xbox 360, exactamente se concreta después que Xbox Live Arcade seria una de sus siguientes aproximaciones.

Lo que además me llama la atención es que cuando les preguntan si han hablado con editores, diga claramente a Microsoft, pero en la conversación además comenta a Nintendo y dicen que tienen licencia con ellos. Cuanto menos sospechoso, ¿eso quiere decir que Machinarium podría llegar a Wiiware, o a formato físico para Wii?, me extraña que no se hayan hecho eco de este "pequeño detalle", ojala y no este dando vueltas sobre mi mismo, pero aquí creo que hay esperanza.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates