Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 11 de febrero de 2010

Analisis de Lunnye Devitsy, welcome back moon


Lunnye Devitsy es el nuevo juego descargable del que os voy a hablar hoy, es del creador del esperado Tormishire y el ya antiguo Satan Sam que le dio el reconocimiento a su labor. Gracias a James Whitehead obtuvimos una copia de su juego, y claramente hemos estado dándole duro desde ese día para traeros un análisis lo más completo posible, el día ha llegado y vamos a comentar todo lo que podamos sobre esta pequeña joya indie.


El juego fue ideado pensando en el 40ª aniversario de la llegada del hombre a la luna, digamos que en una especie de homenaje por parte del equipo. En el controlamos a un ser pequeño con una coleta muy característica, que un día cae de la luna y va a parar a una tierra solida. Un pequeño mundo gigantesco formado por varios ambientes diferentes que se enlazan entre sí, todo cargado en pantalla sin ningún loading de por medio además.

Al principio somos bastante torpes, nos movemos realmente muy lentos, siendo aplacados por el intenso viento que hay en la superficie. Pero al poco tiempo de visitar un poco de terreno eso cambia, ya que hay potenciadores de habilidades que nos darán mejoras sustanciales que serán esenciales para el juego, entre ellas doble salto, correr,.. Con ellas deberemos patearnos cada zona en busca de el objetivo primordial que nos haga volver a la luna (hay 6 formas que tendremos que lograr), así que básicamente Lunnye Devitsy nos dará plataformas y exploración, coleccionismo y interactuacción.

No veremos mapa alguno durante la aventura, así que habrá que tener bien presente los recovecos que hemos visitado de los que no, y orientarnos lo mejor que podamos mediante la memorización. Aunque eso no es tan complicado ya que esta bien representado, con los típicos escenarios de bosque, lava, agua, nevado, escarpado y digamos atmosférico, que son perfectamente recordables.

El juego esta recreado totalmente en 2d, y cada zona tiene un gran trabajo artístico detrás, y eso que los colores no son demasiado amplios, pero se juega muy bien con las tonalidades, recursos de partículas y con el uso de las sombras, amen de la poderosa música ambiental y que cambia con cada paraje.




Aquí pasamos a hablar del diseño del mundo conectado, que esta genialmente creado, enfatizando mucho en lo oculto, y es que Lunnye Devitsy no es para nada un paseo, realmente es bastante complicado y alguna que otra vez os tocará remover cielo y tierra para encontrar lo que buscáis. Una de las cosas es que para salvar deberemos primero resolver uno de estos 6 puzzles, y eso claramente al principio desconcierta un poco ya que al ver la inmensidad del mapeado hasta que uno localiza por primera vez un lugar seguro le entra la neura de que no se salva, pero si, si se puede.

Cuando consigamos resolver uno de estos puzzles visitaremos la luna y podremos salvar, pero al hacerlo cuando volvamos de nuevo a la tierra se desactivaran los eventos pasados, y tendremos que perder algunos minutos en volver a hacerlo si queremos volver a salvar. Pero tranquilos no se perderá todo, se mantendrán las resoluciones de los viajes a la luna, las lunas coleccionables y las habilidades especiales.







En el juego no podemos morir, ni recibir daño, así que da igual la caída que tengamos que no ocurrirá nada de nada, y los pocos "enemigos" que nos encontremos tendrán otros fines para nosotros y no serán demasiado fieros. Así que la dificultad estará en buscar y buscar, perderte una y otra vez en las secciones, ya sea buscando las hiper escondidas lunas que activaran otro evento. Como algunos otros que tendrán una mala baba bastante alta, y que nos harán dar con la solución con algún quebradero de cabeza. Lo que nos dará con un tiempo de juego de varias horas, bastante diría yo si os atascáis como fue mi caso.

En resumen un gran juego indie, algo durillo en alguna cosilla pero que desprende algo especial en su mecánica y su atmósfera, quizás se ha lanzado sin hacer mucho ruido como una pequeña obra, pero no es nada pequeño. Además lo hace a un precio realmente bajo, pero es que viendo el contenido del que dispone, me parece que ha sido la opción más acertada. Por 3 euros o menos si contamos el cambio de moneda, así que lo tenéis esperando.

Puntuación: 8


Ficha:
Título: Lunnye Devitsy
Desarrollador: Boss Baddie
Distribuidor: Boss Baddie
Idióma: -- (¿Textos?)
Plataforma: PC/ Juego descargable


Lunnye Devitsy |Comprar|
Lunnye Devitsy |Demo|
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos