Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 11 de febrero de 2010

Analisis And Yet It Moves para PC "jugando con papeles"

Hoy traigo el análisis de And Yet It Moves, juego descargable para PC, y que en no demasiado tiempo podremos disfrutar en Wiiware para alegría de los usuarios de Wii. La verdad después de completarlo me ha quedado una gran satisfacción y ahora me voy a dirigir a comentaros como de costumbre los distintos puntos de su estructura.



And Yet It Moves es un plataformas que esta basado en la física, nuestro personaje esta expuesto a las fuerzas del entorno y la gravedad. Explicándolo fácilmente podemos rotar el escenario 90 grados hacia la derecha o hacia la izquierda continuadamente, y también una vuelta semicompleta de 180 grados para acabar en el lado opuesto. Esto hace que el protagonista también gire con esa vuelta, y se vea afectado por la inercia de la nueva dirección. Así entre salto y salto nos movemos cambiando el angulo, pero cuidado de no hacerlo muchas veces seguidas que el suelo esta muy duro.

Aunque no solo el prota se ve afectado por estos cambios, también todo lo que esta en el escenario, lo veamos o no, como rocas gigantes, enemigos, bolas,..Todos ellos están en completo cambio, dependiendo de las leyes físicas, y serán nuestros máximos obstáculos a lo largo de la aventura. Una aventura que dará para unas 3 horas y tendrá 16 niveles, más un nivel de créditos jugable que es simplemente genial y otro extra que sale después, aunque también hay 3 niveles que engloban los mundos individualmente para pasarte las fases seguidas.

Otro de los modos que contempla el juego es el de modo competición online, en donde podremos rejugar cada nivel que nos hayamos pasado anteriormente, y medirnos directamente contra la sombra de otros adversarios (si es que la han dejado subir en las opciones claro). Este modo es el que más amplia la duración del juego, duplicandola o triplicandola tranquilamente gracias a los piques de ir mejorando puestos a nivel nacional o internacional.

Lo mejor es que cada cierto tiempo se te avisa de que hay concursos contrarreloj, pero con premios reales eh, vamos juegos descargables. Ya me gustaría que aprendiera más de una compañía de esto, que mucho logro y modos time attack pero nos dejan a dos velas sin ganar nada.



Ahora que comento eso de logros tan de moda hoy en día, este también los lleva, exactamente 16 y no son nada fáciles de conseguir, algunos son directamente chungos. Esto claramente alarga la vida aún más del juego, y ya lo deja con unas respetables horas de juego para un producto descargable, y es que vale menos de 10 euros, precio bien calibrado por otra parte para lo que ofrece.

Aparte uno de los puntos que más llama la atención, es sin duda el apartado estético, que nos presenta un personaje totalmente blanco muy bien animado, con sombreado como si fuera de papel. Los escenarios no se quedan atrás, mostrándonos texturas semirealistas en los elementos creando un efecto de collage de varias capas, como si nos moviéramos por una foto extraña llena de recortes en continuo movimiento. Esto se hace aún más patente en los niveles avanzados, donde el juego toma un toque surrealista pero extremadamente convincente por lo que sucede.

La música es ambiental, pero en determinados momentos como situaciones complicadas o que delante hay un peligro, se superponen y ya no son simples acompañamientos, sino que toman el control. Son bastante armoniosas dentro de la rareza de algunas de ellas, pero sin saberlo las tarareas cuando no juegas, malditas salid de mi cabeza.



Habiendo expuesto un par de puntos importantes, vayamos ahora a el juego en si, vamos que cuales son las sensaciones que te aporta al ponerte a las manos del ordenador, que de preciso es el control, la variedad y innovación que soporta, ect. La verdad es que And Yet It Moves, juega bastante bien sus bazas, sorprendiendote con cada nivel con pequeñas nuevas mecánicas, o ampliando la interacción para resolver los puzzles.

Mismamente el uso de los giros se utiliza para los propios "subjefes" y "jefes" de fase, ya que nuestro personaje solo sabe girar como una peonza todos los grados posibles, pero también sabe saltar eh jeje. Para derrotarlos siempre aparece una nueva mecánica que esta sustentada por la gravedad, es de agradecer esa sorpresa continua en cada nivel que nunca te esperas.

Controlar a nuestro personaje de papel no es complicado, y su manejo esta bien nivelado porque no se mueve demasiado rápido ni tiene el típico resbale al borde de las plataformas, solo hay algunos problemas con la inercia cuando saltas sin pararte que te arrastra un poco en el aire. Eso si cada vez que saltamos el personaje adquiere velocidad, y con cada giro de grados se acelera más y más.

Esto de girar y girar es la esencia del juego porque cuando estamos avanzando tenemos que intentar colocar la dirección correcta cuanto antes para caer suavemente al suelo. Porque si no controlamos estos giros y hacemos muchos continuados mientras nos movemos, llegará un momento en el que cuando toquemos cualquier superficie, nos reventaremos en decenas de pedazos.



El diseño de niveles es realmente muy bueno, algo que se hace patente cuando intentas batir una y otra vez tus records en el modo competición, y ves que siempre hay margen de mejora, pudiendo apurar en caídas largas, pegarte a la pared. Se ha cuidado al milímetro cada elemento que sale, una simple piedra puede acabar contigo si le dejamos que tome mucha velocidad, o alguna plataforma con mala leche que te lleva al abismo negro. Pero a pesar de todo no es demasiado frustrante, aunque morir moriremos y bastantes veces, pero hay muchos checkpoints colocados en las zonas conflictivas lo que ayuda mucho.

Ya no se que más decir, me he alargado mucho, pero creo que la idea se ha quedado clara, And Yet It Moves es un juego muy fresco, innovador y desafiante. Tiene defectos como todos los juegos, como que hay algunos picos de dificultad, sobre todo en las lianas columpio que fastidian un poco porque es difícil controlar la velocidad de caída, pero son pocos momentos en los que molestan. Pero en general es una gran experiencia de juego, y el modo online contra las sombras de los demás es adictivo hasta decir basta.

Puntuación: 8






Ficha:
Título: And Yet It Moves
Desarrollador: Broken Rules
Distribuidor: Broken Rules
Idioma: Ingles (Textos)
Plataforma: PC

Compartir:

1 comentario:

  1. Tras haber jugado en profundidad las versiones de PC y WiiWare, me quedo de largo con la de WiiWare. Las rotaciones en 90º tienen su encanto por el tema de una mayor dificultad, pero la libertad que te dan en Wii para rotar como quieras, los nuevos modos y niveles extra son muy golosos.

    Es un juego corto, pero es de lo más original que me he echao en mucho tiempo. La última parte, desde que te muerde la serpiente, es épica.

    ResponderEliminar

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos