Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 11 de febrero de 2010

Analisis Rooms: The Main Building

Antes de empezar, vamos a divagar un parrafito de nada ;)
Todos sabemos lo que es un puzzle deslizante, un juguete con piezas que sólo pueden moverse por los huecos... Ahh, que recuerdos, tenía un puzzle de publicidad del Sinclair Spectrum de plástico y la imagen era el logotipo de la compañía.

Vale, ahora que he cogido fuerzas, ¡vamos allá, agarraos fuerte, porque estas habitaciones no son lo que parecen!

¿Estás preparado?


Rooms es un juego de HandMade Games, de rompecabezas deslizantes, y digo "rompecabezas" literalmente, porque la experiencia va más allá de lo que uno se espera de un juego de puzzles.
El objetivo de cada nivel es llegar hasta la puerta, ¿sencillo?
Ahora, eso sí, la puerta será como mínimo inalcanzable, pero las habitaciones se pueden mover por los huecos a los lados arriba o abajo, dependiendo del escenario.

Pero ahí no acaba la cosa, a medida que vas avanzando, te encontrarás con nuevos cachivaches y obstáculos que deberás manejar si quieres salir antes de que se cierre la puerta (aunque si prefieres pensar a gusto, puedes jugar sin el límite de tiempo)

Entre estos artilugios tenemos cosas obvias como puertas, escaleras, llaves con candados de colores, explosivos para destruir barreras de madera, ...y objetos no tan obvios como:

·Teléfonos, que nos teletransportan hasta otro teléfono.

·Armarios, que sustituyen la habitación en la que estés por otra con un armario.

·Espejos que mueven la otra habitación que tenga el mismo tipo de espejo en sentido opuesto a tu último movimiento.

·Relojes que pueden girar las habitaciones un número limitado de veces.

·Estaciones de Metro que sólo funcionan si están al mismo nivel y te pueden llevar a cualquier habitación que esté entre las dos estaciones.

·Bocas de agua, para bombear H2O de las habitaciones.

·Móviles que son teletransportes de un solo uso.

Además, hay teléfonos y armarios estropeados, los teléfonos estropeados sólo pueden recibir llamadas y las habitaciones con armarios rotos pueden ser transportadas, pero no puedes usarlas para cambiar habitaciones.

¡Toda esta variedad de objetos hará que algunos niveles superiores te parezcan realmente infernales!

Ahora, hablemos del mapa, a medida que vayas superando niveles, podrás acceder a unos cofres, los cuales tienen un objeto que se utiliza en Rooms Street.
Lo cual me obliga a explicar un poquitín la "historia" del juego.
Una señorita ha recogido un misterioso mapa que es un puzzle (de los normalitos) al cual le faltan 4 piezas, pues bien al coger este mapa, has aparecido en Rooms Street, que es el lugar donde se supone que están las mansiones que contienen los niveles del juego, y además es un pequeño juego point-and-click que sólo está ahí para desbloquear las siguientes mansiones con sus respectivos niveles.
Si encuentras las 4 piezas, la señorita podrá salir de Rooms Street y volver a su casa.

Pero dejando de lado la historia, el apartado gráfico es soberbio, la protagonista es de imagen real y podrás ver cómo sube escaleras, entra en las puertas, anda por las habitaciones y, bueno, se ahoga o salta por los aires.

Por otro lado, cada nivel tiene una imagen de fondo que deberías intentar completar antes de cruzar la puerta, es decir, no sólo debes llegar a la puerta a tiempo, sino que puedes hacerlo dejando todas las piezas en su lugar (y giro) correctos. Estas imágenes de fondo recrean según la mansión en la que estés, calles de Londres, Nueva York, París y una ciudad con un reloj muy grande, la cual no he podido identificar todavia... T_T, todas con un aspecto de principios del S.XX muy bonito.

Acompañada además cada mansión de un hilo musical propio para rematar el invento, sencillamente precioso.

Para finalizar, deciros que los 80 niveles del juego, 20 por cada mansión, se pueden volver a hacer en Modo Desafío, es decir, sólo puedes cruzar la puerta cuando la imagen de fondo está colocada (no es opcional como en el modo normal) y el reloj empieza a 0, con lo que la verja que bloquea la puerta ya está bajando nada más empezar.

Incluye además un formidable editor con el cuál podrás demostrar tus dotes de rompecabezas/genio del mal internacional, y subir tus creaciones a la página del juego.

Pero ahora vienen los contras, porque nada es perfecto, hay niveles con habitaciones que pueden tener varios objetos dentro, y se puede hacer bastante difícil seleccionar qué objeto es el que quieres usar, sobre todo si debes usar un móvil (pulsando sobre tí, y luego sobre el móvil) justo después de prender una caja de TNT o activar una bomba de agua... He explotado/ahogado a la chica unas cuantas veces...

Otro fallo que veo es Rooms Street, la seccion point-and-click, que si bien es un buen intento para variar respecto a los puzles deslizantes, también tiene "tics" con el control, y no deja de ser otro puñado de puzzles de "usar inventario" para desbloquear algunos niveles y las mansiones 2, 3 y 4.

Tras esas puertas se encuentra la parte prescindible de este juego.

Y como todo análisis tiene que tener nota, yo me rebelo y os presento la nueva y original escala Albir:

Sólo hay 4 tipos de juegos:
·Insuficiente: No se puede jugar, no es divertido, claramente deficiente, busca otro.
·Aprobado: Cualquier juego que pueda considerar mínimamente como tal.
·Recomendado: Se sale de lo convencional para ofecer una experiencia interesante.
·Excepcional: Estos juegos son algo totalmente innovador, y definen o cambian el género para siempre y se convierten en clásicos.

En este caso, Rooms, es un RECOMENDADO como la copa de un pino, es verdad que Rooms Street parece forzado, y que el puntero puede no ser preciso a veces, pero no dejes que eso te desanime, por mas o menos 7€ tienes un juego de puzzles fresco y muy entretenido, además de poder jugar niveles de cualquier otro jugador a través de su editor.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos