Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

lunes, 20 de octubre de 2008

Rolando, o como sacar partido de la tactil del iphone

Desde el primer día que vi este Rolando, que ahora os pondré un nuevo vídeo, encontré lo que le hacia falta de verdad a el iphone, juegos que la diferenciaran y de verdad explotaran las sus posibilidades. Ya se que ha tenido muy buenas aplicaciones y bastantes juegos interesantes, pero este es el primero que por lo menos para mi, atrae con el concepto y rellena un punto que necesitaba el iphone, si de verdad quería estar en el mercado de los juegos, no solo en el ámbito multimedia.

A primera vista uno ve de este Rolando, un parecido con Loco Roco de psp, o de Kirby el pincel del Poder de Nintendo Ds, pero la interfaz hace que tengan poco que ver, porque aquí de verdad interactuas con el escenario. Lo mismo usando lineas que haces con el dedo, como desplazas o rotas plataformas de la misma forma, todo sumado al acelerometro para la inclinación, crean un juego totalmente único.

Todo esto es posible, gracias a la pantalla táctil multipunto que cuenta el móvil de apple, más el acelerometro que gestiona las rotaciones de la pantalla, y que en este Rolando es algo fundamental. La verdad espero que esto si no hay demasiadas patentes de por medio, este incluido en las siguientes consolas portátiles, ya que expandiría el desarrollo original.

Rolando ha sido desarrollado por HandCircus, saldrá en exclusiva para Iphone, Iphone Touch estas navidades de 2008, y contará con la ayuda del publicador Ngmoco. Si contáis con el móvil de marras, ya sabéis que no se os escape.


Rolando | Web |
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos