Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

miércoles, 10 de febrero de 2010

Machinariuam, cuando el arte se hace juego


Machinarium es una aventura gráfica indie de la que quería hablar desde hace tiempo mucho tiempo, pero no ha sido hasta hoy que ya he podido saber que por fin verá la luz este mismo 16 de Octubre, y ya de paso he podido probar la demo que me ha dejado un regusto insuperable. Lo malo es que creo que el juego va a ser corto porque hablan de solo 30 escenarios, pero al menos va a ser más largo que sus otras obras, Samorost y Samorost 2.

Amanita Design que es la creadora del título se ha ganado un hueco en los corazones de los aficionados, ya esas aventuras gráficas flash que he mencionado dejaban entrever que su imaginación no tenía techo. Y ya en estas pequeñas impresiones de Machinarium (que ya vereís en el vídeo que he grabado o que ya disfrutareis jugando vosotros mismos) se nota que todo es mucho más grande, increíblemente animado con un look artístico a ciencia ficción de decadencia que entra por los ojos.

Nosotros comenzamos esta aventura como un extraño robot, siendo tirados en un montón de basura de chatarra. Y mientras intentamos recomponernos a nosotros mismos, el jugador se pregunta, quien es este ser y porque quiere volver al mismo sitio desde donde no lo querían, que busca allí, y porque fue desechado.

El juego muestra una narrativa centrada en la imaginación del jugador, vamos que no veremos diálogos, todo lo que suceda y toda la carga la tendremos en el diseño de los escenarios y los personajes. Una macro-ciudad dominada por robots de laton, semi industrializada y con no demasiados adelantos, una especie de futuro en medio de la tecnología, con modelos no demasiado avanzados.

Respecto a los puzzles, pues tenemos los objetos básicos de toda aventura point and click, pero básicamente tenemos que superar la pantalla que nos toque, interactuando con lo que veamos, siendo un pequeño avance de la aventura clásica. Eso si no me ha gustado demasiado eso de las pistas, y menos lo de poder usar una solución por pantalla, no hace falta sinceramente y es que la esencia de estos juegos es la de atascarte para mejorar el ingenio.


Machinarium |Descarga Demo|
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos