Wii lleva ya por el momento la Zapper, el volante, el balance board, el wiimote plus y el vitality sensor, cada uno de ellos con una expectativa de mercado diferente, y por ende una forma diferente de poner al usuario en una situación de desasosiego. La pregunta es cuando pararan, porque se les esta empezando a ver una tendencia muy mala, y que va en contra de todas las bondades que dijeron al principio.
Así Wii nació como una "revolución de mercado" que se sustentaba bajo el simple Wiimote y la simulación de gestualidad sin prácticamente complejidad de entrada. Pero por desgracia eso se esta diluyendo add on tras add on. Como si fueran los viejos tiempos de Nintendo en que tenía monopolio, las malas costumbres están volviendo de nuevo, y se está empezando a ver la mala cara de entonces. Y es que los tiempos de Motherbrain, Hiroshi Yamauchi, están empezando a sobrevolar el horizonte y eso no es bueno, ¿Iwata es potencialmente un sith?.
Lo peor de esto es que se esta dividiendo el mercado, y se esta generando necesidad cada vez que se lanza un nuevo periferico. Ya os comente lo que es posible que le ocurra al Wiimote Plus que si vende menos de 20 millones a nivel mundial, se dejará como alternativa y nunca se dará pie a esos juegos que tanto menciona Nintendo que solo funcionarán con Wiimote Plus,...¿el nuevo Zelda de Wii only for Wiimote Plus?, raro raro, solo Ubisoft ha tenido huevos a hacer eso con el Red Steel 2, pero Ninty dudo mucho que se atreva si no tiene medio parque de la consola con el aparato.
Podemos obviar la zapper y el volante, porque a decir verdad son cachos de plasticos, y podemos entrar directamente al Balance Board, que aunque se le esta dando apoyo, no deja de ser otra alternativa en la que no le están dando peso. Me temo que vitality sensor correra la misma suerte,...¿pero eso les parará?, esa es la pregunta, se responde con un NO. Así que cada año Nintendo va a lanzar un nuevo periferico, cada vez más bizarro, y excusa por desgracia tiene ya que el Natal y la bola bolinche ya han abierto la veda, que diox nos asista.