Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

martes, 25 de agosto de 2009

Nicalis pensando traer Ikachan o Guxt a Dsiware



Después de unos días de inactividad por cosas externas, vuelvo al blog a seguir comentando sobre las pequeñas noticias que no se les suelen dar mucho bombo, las indies. En este caso me entero leyendo Gonintendo que Nicalis esta interesada en traer más juegos de Pixel (Daisuke Amaya) a las consolas de Nintendo, y que los candidatos son Ikachan y Guxt. Esta visto que Nicalis va a ser el estandarte de los indies en Wiiware y Dsiware.

Ikachan tiene un estilo aventurero como Cave Story, y aunque no es una obra tan reconocida como Cave Story, tiene un gran diseño de niveles como un buen Castletroid o Metroidvania, y una música genial. En el manejamos a una especie de pulpo que para moverse se desplaza a base de impulsos en el agua, porque sino lo he dicho además la aventura se desarrolla completamente bajo el mar.


Guxt sin embargo es un shooter de naves, que cuenta con una apariencia muy modesta, incluso la escala cromática de colores es bastante limitada (aposta eh), centrándose básicamente en la jugabilidad y en las oleadas de naves. No he tenido la oportunidad de jugar aún así que solo os puedo mostrar un vídeo en donde vemos como se las gasta.

Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos