Ultima hora 2022: Nations of Videogames volverá a estar operativa.
DIRECTO TWITCH

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Hasta cuando será sostenible para los jugones comprar videojuegos?

Es un hecho que con cada nueva generación y con el "supuesto aprendizaje" de la nueva plataforma, las desarrolladoras hacen que cada vez valga más comprar un videojuego a cualquier usuario. Esto que sin embargo debería ser algo totalmente licito se hunde por su propio peso al ver que no es un hecho de un cierto tiempo por el tema ya comentado. Ya que las compañías lo adoptan como un recurso durante toda la vida útil de la plataforma, cuando esto debería irse al garete cuando ya los motores gráficos y esa supuesta adaptación al nuevo código de la consola haya acabado.

Este hecho es el más sangrante de todos, porque la tendencia actual es la de reutilizar el motor creado y reventar el mercado a secuelas refinando el código, y retocando las texturas para que parezca superior. Claramente el coste ha disminuido, el motor ya lo tienes hecho, los conocimientos aprendidos, el equipo adaptado, ¿entonces porque el usuario jamás ve ese cambio en su cartera?.
Me podéis decir que esto tiene que ver con el efecto de oferta y demanda, vamos que si un número importante de usuarios pueden comprarlo a los demás que le den, savia nueva como diría aquel, renovación perenne. Realmente tendríais razón, ese es el pensamiento al que están empezando a moverse la compañías, lo que me lleva a pensar aparte de que no quieren jugadores veteranos en demasiadas dosis porque tienen demasiada memoria jugada y menos dinero en sus huchas de gorrino. Seamos sinceros esto debe reciclarse y la edad media del jugador se ha elevado demasiado, alguna forma habrá de tirarnos a la carretera vía patada en los genitales.

Esta misma generación ya se han empezado a vislumbrar unos imponentes 70 euros, y con vistas a subirlos aún más sin ningún remordimiento, poniendo como excusa que tienen a cientos de grafistas haciendo los pelos de los huevos de los personajes. Lo peor es que los juegos varían demasiado en la calidad, vamos que te vale lo mismo la última licencia de THQ que el último juego de Square-Enix donde han estado tres o cuatros años dando latigazos a los empleados, algo que es una tomadura de pelo a todos los niveles.

El medio de escape a esta locura es complicado de imaginar, ya que si se sigue a ese nivel de doblar o triplicar los costes, en la próxima generación esto va a ser algo insostenible y más de uno nos vamos a tener que tirar a la vía o a la taquillera. Nintendo quizás consiga alejarse un poco de esto, pero no se si las compañías querrán rebajar sus beneficios viendo que pueden seguir timando al personal novel.

El escape debería ser la descarga digital, al menos eso pensé en un principio, ya que se distribuían a precios bastante asequibles para el jugador medio, el problema es que eso esta tomando una cariz bastante aterradora. Ya se empiezan a oír voces de que podemos ver un cambio de "uno por otro" vamos toda la cadena de todos estos años (manufacturación, venta física ect) en un mantenimiento de servidores, que además no nos asegura lo que compremos, ya que ya la licencia de uso casi parece otra cosa al pensar en la conservación externa de nuestros juegos.

El peligro acecha y me cuesta admitir que este mi ocio desde hace tantos años, esta empezando a morderme y decirme que te vas a quedar tieso. Espero equivocarme y que el videojuego no se convierta en un ocio demasiado caro, porque es lo que es ocio, no arte, yo no quiero pagar el valor de un cuadro por un par de horas de juego.
Compartir:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

Entrada destacada

Las descargas digitales, o el alquiler de las posesiones del futuro

Ya sabéis que este tema a mi me trae totalmente de cabeza, pero es que día a día me estoy oliendo el futuro, y no va a ser con una Skynet pe...

Nations of Videogames TV

Listado juegos indie

A B C D E F G H I K L M N O P R S T U V W Y Z

Estadisticas

Archivo del blog

Mis otros Blogs

Otras Categorias

Blogs amigos